Buscan a Guadalupe Lucero con nuevos operativos y rastrillajes en el norte de San Luis

La familia y allegados de la niña de 5 años, que lleva muchos días desaparecida, convocaron a una nueva marcha para pedir que no la dejen de buscar. Este miércoles se realizaron unos 20 allanamientos y ahora la búsqueda se enfoca al norte provincial.

Por Canal26

Jueves 8 de Julio de 2021 - 15:25

Guadalupe Lucero, operativo de búsqueda, NAOperativo de búsqueda de Guadalupe Lucero. Foto: NA.

La búsqueda de Guadalupe Lucero, la nena de cinco años que está desaparecida desde el pasado 14 de junio, se centraba este jueves en el norte de la provincia de San Luis, mientras la familia y allegados convocaron a una nueva marcha para pedir que no la dejen de buscar.

 

El vocero de Relaciones Policiales de San Luis, Lucas Chacón, informó este jueves por la mañana que el operativo de búsqueda se iba a concentrar en San Francisco, localidad que ya comenzó a ser rastrillada este miércoles.

 

Además, el vocero policial, dijo que durante la jornada de ayer se realizaron unos 20 allanamientos en domicilios del barrio 544 Viviendas, y en algunas manzanas colindantes a la casa donde la menor fue vista por última vez.

 

En dos de ellas, según confirmó Chacón, los investigadores hicieron una pericia con luminol, reactivo utilizado para detectar rastros de sangre y material genético.

 

Chacón también contó que se requisó una vivienda en Mendoza con la colaboración de policías de esa provincia, pero no dio detalles sobre los resultados.

 

En tanto, la familia y allegados de la niña, marcharon este mediodía en los tribunales puntanos para pedir que la continúen buscando.

 

Alerta Sofia por la desaparición de Guadalupe LuceroALERTA SOFÍA por Guadalupe Lucero. Para aportar información llamar al 134.

Notas relacionadas