Una por una, las nuevas flexibilizaciones que regirán en la ciudad de Buenos Aires

Larreta indicó que la decisión se tomó ante el descenso de casos de Covid-19 de las últimas semanas que "se siguió consolidando", con un promedio diarios que "bajó de 1.500 a 1.100" y una ocupación de camas de terapia intensiva que "bajó al 40%".

Por Canal26

Jueves 8 de Julio de 2021 - 18:17

Coronavirus en Argentina, COVID-19, pandemia, calles de la Ciudad de Buenos Aires, ANuevas flexibilizaciones en la ciudad de Buenos Aires

Este jueves, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó una nueva flexibilización de las restricciones en la conferencia de prensa que brindó en la sede del Gobierno de la Ciudad en el barrio de Parque Patricios.

 

El mandatario porteño indicó que la decisión se tomó ante el descenso de casos de Covid-19 de las últimas semanas que "se siguió consolidando", con un promedio diarios que "bajó de 1.500 a 1.100" y una ocupación de camas de terapia intensiva que "bajó al 40%".

 

Las medidas:

-Los encuentros sociales en el espacio público van a estar permitidos con un máximo de 20 personas.


-Se habilitan las reuniones de hasta 10 personas en espacios al aire libre dentro de casas y departamentos, y en espacios comunes de edificios.


-Las actividades profesionales, entre las que están estudios contables y jurídicos, y de arquitectura, entre otras, van a poder volver a la presencialidad con un máximo del 30% de ocupación de las oficinas.


-Se va a permitir el uso de los espacios comunes en hoteles, con 30% de capacidad.


-A partir del lunes próximo van a reabrir progresivamente 15 estaciones de subte: las primeras 10 volverán a estar operativas el mismo lunes, mientras que las otras 5 el jueves 15.


-El lunes 12 se suman Plaza de Mayo y Acoyte, en la línea A; Callao, Dorrego y Carlos Gardel, en la B; Lavalle en la C; Callao y Palermo, en la D, y Boedo y Medalla Milagrosa en la E.

 

-El 15 se agregan Carabobo y Loria, en la A; San Martín en la C; José María Moreno en la E, y Venezuela en la H.

Notas relacionadas