El Gobierno prorroga el DNU sobre Covid por otras cuatro semanas y estudia aumentar el cupo de ingresos al país

El decreto, anunciado por la ministra Carla Vizzotti el 25 de junio y publicado luego en el Boletín Oficial, rige hasta la medianoche de este viernes. El Ejecutivo nacional mantendrá el semáforo epidemiológico y en paralelo se conocerá la decisión sobre el cupo de pasajeros que pueden ingresar al país. Actualmente rige un cupo de 600 pasajeros por día que podría incrementarse en 1200 o 1800.

Por Canal26

Jueves 8 de Julio de 2021 - 20:55

Alberto Fernández encabeza ceremonia en homenaje a los muertos por coronavirus en Argentina	Alberto Fernández

El Gobierno prorrogará el DNU sobre Covid por otras cuatro semanas y evalúa aumentar el cupo de ingresos al país.

 

El actual DNU, anunciado por la ministra Carla Vizzotti el 25 de junio, rige hasta la medianoche de este viernes y establece un ingreso de 600 pasajeros por día, que podría aumentarse.

 

De confirmarse, se mantendrá el semáforo epidemiológico para que cada provincia aplique las medidas necesarias y el ingreso de pasajeros podría incrementarse en 1200 o 1800.

 

Este jueves, el Ministerio de Salud de la Nación informó que el Instituto Malbrán confirmó el aislamiento de dos nuevos casos de la variante Delta en viajeros provenientes de Barcelona y de Miami.

 

De esta manera, el laboratorio nacional de referencia identificó desde abril un total de siete casos de variante Delta en viajeros y tiene en investigación cuatro muestras positivas derivadas del Hospital Gutiérrez para su confirmación.

Notas relacionadas