Argentina se entrena pensando en Brasil y Scaloni no da indicios del equipo: "Cuti" Romero la gran incógnita

La buena del entrenamiento de este jueves en Río de Janeiro es que Cristian "Cuti" Romero fue exigido y se movió junto a sus compañeros. ¿Será la sorpresa para enfrentar a Brasil en el Maracaná?

Por Canal26

Viernes 9 de Julio de 2021 - 09:04

Entrenamiento, Selección Argentina, NAEntrenamiento, Selección Argentina, NA.

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, escondió nuevamente el posible equipo titular para disputar la final de la Copa América ante Brasil, el próximo sábado en el estadio "Maracaná", donde mantiene las mismas dudas que se presentaba en la previa de la semi ante Colombia.

 

El plantel albiceleste se entrenó en turno vespertino en el predio del Fluminense, en la ciudad de Río de Janeiro, donde llegó el miércoles a última hora.

 

Allí, luego de la habitual entrada en calor, la Selección se dividió en grupos: aquellos que vienen con mayor carga de minutos -entre ellos Lionel Messi- se enfocaron en seguir recuperando, mientras que el resto realizó trabajos de fútbol en espacio reducido. 

 

El dato principal de la práctica es que en ese segundo grupo estuvo Cristian "Cuti" Romero, quien fue exigido para ver si la rodilla izquierda, que lo tiene a maltraer hace 12 días, le permite estar a disposición de Scaloni.

copaamerica argentina entrenamiento previo final 3

El entrenador santafesino, de 42 años, dará este viernes la habitual conferencia de prensa previa a cada encuentro junto a un jugador -en horario a confirmar-, donde probablemente no confirme el once inicial, aunque siempre da algún indicio. 

 

Lo cierto es que Argentina mantiene las mismas dudas que presentó antes de la semifinal frente a Colombia, en cinco puesto puntuales del equipo.

 

La presencia de Romero o la continuidad de Germán Pezzella en la zaga central, más los laterales que se disputan Nahuel Molina/Gonzalo Montiel de un lado y Nicolás Taglifico/Marcos Acuña del otro, son las dudas en la defensa.

 

Después, en el mediocampo, vuelve a abrirse el interrogante sobre Leandro Paredes -para una mayor tenencia de balón- o Guido Rodríguez -que entrega mejor y más coberturas defensivas- ante un rival con atacantes peligrosos a la contra, como ocurrió con Colombia.

copaamerica argentina entrenamiento previo final 2

El último interrogante que debe resolver Scaloni, que no es menor, es sobre si mantener la intensidad de Nicolás González o apostar por las buenas entradas de Ángel Di María, aunque desde un inicio.

 

El rosarino, a sus 33 años, tendría la gran oportunidad de revancha en una final, luego de que se lesionara sucesivamente en las últimas que disputó el seleccionado argentino, entre ellas la del Mundial 2014 -en el mismo estadio Maracaná- y la Copa América de Chile 2015.

 

El probable, con las dudas ya planteadas, sería el siguiente: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Germán Pezzella o Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Leandro Paredes o Giovanni Lo Celso y Ángel Di María o Nicolás González; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Notas relacionadas