Detuvieron al rey de los cables robados, Leonardo Romero, con 4 toneladas de metal

La Policía secuestró $3,7 millones en efectivo y en el allanamiento al galpón encontró cuatro toneladas de cobre de cables pertenecientes a la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Telecom y el municipio de Santa Fe.

Por Canal26

Viernes 9 de Julio de 2021 - 11:40

Detención, cables robados en Santa FeMomento de la detención de Romero.

Un hombre considerado jefe de una organización criminal que robaba cables de cobre en la provincia de Santa Fe fue detenido con 3,7 millones de pesos en efectivo y cuatro toneladas de metales valuadas en 13 millones de pesos, informaron fuentes policiales.


La desarticulación de “la banda del cobre” se realizó mediante tres allanamientos a un galpón y dos viviendas de distintas zonas de la ciudad de Santa Fe.


Como resultado del operativo fue detenido el presunto líder de la organización, identificado como Leonardo Romero de 42 años, señalaron las fuentes.


La Policía secuestró $3,7 millones en efectivo y en el allanamiento al galpón encontró cuatro toneladas de cobre de cables pertenecientes a la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Telecom y el municipio de Santa Fe.


También se secuestraron medidores de Aguas Santafesinas, adornos y herrajes robados en cementerios, dos balanzas electrónicas para pesar metales pesados y una balanza electrónica tipo báscula de gran tamaño, informó la cartera de Seguridad.


Según fuentes de la investigación, los metales secuestrados tienen una valuación de 13 millones de pesos.


Los procedimientos ordenados por la fiscal Clelia Grosero fueron realizados por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad.


EL JEFE DE LA BANDA

Romero vive en La Guardia, Santa Fe capital, y se sabe que se dedica a la venta en puestos de mercados y artículos usados.


Infobae dio a conocer que en el expediente se puede saber que una de las víctimas fue EPE (empresa energética de Santa Fe), Telecom, el Cementerio Municipal y la firma de aguas provincial, Aguas Santafesinas.


Este tipo de robos es cada vez más común en el país, hace unos días en la Ciudad de Buenos Aires se detuvo a una mujer acusada por el robo de bocas de manguera de emergencia y bronces en edificios de San Cristóbal y Balvanera. Un poco más atrás en el tiempo, en mayo, se detuvo a dos jóvenes por robar bronces catastrales de edificios en Recoleta.

Notas relacionadas