Abrirán nuevos centros de testeo en la Ciudad para turistas nacionales que viajen en vacaciones de invierno

Los centros se abrirán a partir del próximo lunes. Y se sumarán cinco a los siete que ya funcionan en la Capital Federal.

Por Canal26

Viernes 9 de Julio de 2021 - 15:17

Testeos en Ezeiza, coronavirus en Argentina, foto NACentros de testeos, NA

La Ciudad de Buenos Aires abrirá, a partir del próximo lunes, nuevos centros de testeo para las y los turistas nacionales que viajen durante las vacaciones de invierno.

 

Así, quienes visiten la Ciudad podrán realizarse testeos gratuitos tanto al ingresar como al salir, y elegir entres los 12 centros de testeo que funcionarán en total. Son cinco los nuevos lugares destinados a los test que se sumarán a los siete que ya funcionan.

 

En coordinación con el Gobierno nacional, la medida fue anunciada en las últimas horas por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y es parte del plan integral que contempla diferentes instancias de testeo para garantizar el cuidado de turistas nacionales y residentes de la Ciudad, y solamente incluye el aislamiento en caso de que el testeo resulte positivo. Con esto, las y los turistas y las y los residentes que regresen a la Ciudad no deberán realizar cuarentena al arribar.

 

Según se informó, la apertura de los nuevos centros en nodos turísticos serán dos Unidades de Testeo Móvil, que irán recorriendo semana a semana distintos lugares de interés turístico, y tres en los Centros de Atención al Turista (CAT) de los barrios de Recoleta, Retiro y Palermo, en donde también se brindará atención y servicio al turista.

 

Los mismos funcionarán a partir del próximo lunes 12 de julio y estarán abiertos de lunes a viernes de 10:00 a 18:00.

 

A esos centros podrán ir personas no residentes que permanezcan al menos un día y vengan de más de 150 km; quienes vivan en la Ciudad pero reingresen luego de 72 horas, y mayores de 12 años.

 

Los nuevos centros en nodos turísticos, sin turno, estarán ubicado en:

• Centro de Atención al Turista Recoleta, avenida Quintana 596.
• Centro de Atención al Turista Peatonal Florida, Florida y Marcelo T. de Alvear, Barrio Retiro.
• Centro de Atención al Turista, Lagos de Palermo, avenida Sarmiento y avenida Figueroa Alcorta (Plazoleta Enrique García Velloso), Barrio Palermo.

También estarán disponibles dos Unidades de Testeo Móvil que recorrerán, semana a semana, distintos centros de interés turísticos.

Notas relacionadas