Protestas contra Alberto Fernández en Tucumán: incidentes entre manifestantes y la policía

Decenas de personas intentaron acercarse hasta los actos por el día de la independencia argentina pero fueron interceptados por fuerzas de seguridad.

Por Canal26

Viernes 9 de Julio de 2021 - 17:15

Protestas contra Alberto Fernández en Tucumán: incidentes entre manifestantes y la policía, NAIncidentes en Tucumán, NA

La protesta del campo y otros sectores autoconvocados contra el Gobierno tuvo hoy momentos de tensión e incidentes en la ciudad de San Miguel de Tucumán escasas horas antes de la llegada del presidente Alberto Fernández, cuando columnas de manifestantes quisieron acercarse hasta la tradicional Plaza Independencia y la Policía provincial lo impidió.

 

Los uniformados, pertenecientes al grupo de infantería CERO, contuvieron a las personas que intentaban ingresar hacia el centro por calle 25 de mayo y Córdoba. Allí se produjo un cruce violento en el que incluso habrían intentado dar vuelva una combi de la policía, según informó el diario La Gaceta.

 

No obstante, los focos de protesta continuaron por algunas horas en los alrededores de la plaza central. Con banderas argentinas, decenas de personas se fueron sumando en el microcentro tucumano.

 

Frente a Plaza Independencia se ubica el edificio de Casa de Gobierno, y por allí también se vieron motos subidas por la vereda y personas corriendo, tratando de burlar el cordón para alcanzar los actos de se encontraba el presidente Alberto Fernández junto a la comitiva de funcionarios nacionales y provinciales. Las imágenes de los tumultos quedaron registrados en videos que rápidamente fueron difundidos en redes sociales.

 

En las horas previas a la llegada del presidente Alberto Fernández a Tucumán, una convocatoria que circuló en redes sociales anticipaba el clima hostil.

 

"No permitamos que nos marginen como ocurrió con nuestros hermanos salteños", exigía una de las consignas, recordando los incidentes, de similar tono, que se habían registrado en Salta durante los homenajes al héroe gaucho Martín Miguel de Güemes.

Notas relacionadas