Derrumbe en Miami: hallaron 14 nuevos cadáveres y ya son 78 las muertes confirmadas

Aún quedan 62 desaparecidos. Los familiares de 47 de las personas identificadas ya fueron notificados por las autoridades

Por Canal26

Viernes 9 de Julio de 2021 - 18:24

Derrumbe en Miami, EFEDerrumbe en Miami, EFE

La cifra de muertos por el derrumbe de un edificio de 12 pisos en Miami se elevó este viernes a 78, tras el hallazgo de 14 cuerpos.

 

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, difundió el nuevo balance de víctimas y señaló que "los equipos han eliminado más de 5.800 toneladas de concreto y escombros".

 

"Desde nuestra última conferencia se han encontrado a otras 14 víctimas de esta tragedia y el número total de muertos confirmados son 78 (entre ellos varios argentinos), 47 han sido identificados y sus familiares notificados", expresó la alcaldesa.

 

Levine Cava dijo "sabemos del trabajo de empezar a reconstruir y estamos comprometidos para estar con ellos en este proceso".

 

"También sabemos que habrá impactos a largo plazo después de esta tragedia y nuestros equipos continuarán dando apoyo las próximas semanas, meses y años a los que han perdido a sus seres queridos", finalizó.

 

Los socorristas, desde hace dos días, decidieron poner fin a la búsqueda de sobrevivientes y pasar a la fase de recuperación de cuerpos.

Notas relacionadas