Dirigentes del campo calificaron al Gobierno de mentiroso y pidieron “que no destruya al país”

Hubo más de 65.000 personas en San Nicolás y la protesta se replicó en varias ciudades. Reclamaron la apertura de las escuelas, rechazaron la restricción de exportaciones de carne y pidieron el respeto a la Constitución.

Por Canal26

Viernes 9 de Julio de 2021 - 20:11

Miles de productores agropecuarios en el kilómetro 228 de la ruta 9 (Rosario- Buenos Aires) en el partido bonaerense de San Nicolás, participaron del acto central del campo y otros sectores contra las políticas oficiales, NAProductores agropecuarios participaron del acto central del campo y otros sectores contra las políticas oficiales, NA

Miles de productores agropecuarios se acercaron al kilómetro 228 de la ruta 9 (Rosario-Buenos Aires) en el partido bonaerense de San Nicolás, para participar de un acto central del campo y otros sectores contra las políticas oficiales.

 

Dirigentes de la Sociedad Rural, Confederaciones Rurales, Coninagro y Federación Agraria cuestionaron este viernes al Gobierno, al que calificaron de “mentiroso” y le pidieron que “dialogue y no destruya”.

 

“Hoy no es un día feriado para el campo. Hemos dejado los tractores para venir a manifestarnos y poder mostrar lo que está pasando con el sector agropecuario. Poder demostrar a la opinión pública la realidad que está viviendo el campo. Y sobre todo, mostrarles que no estamos dispuestos a que este Gobierno tire el país por la ventana”, expresó Jorge Chemes, titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), desde el escenario, cuando pasadas las 13, le tocó el turno de dar su discurso.

 

“Si alguien ha demostrado solidaridad en este país ha sido el campo. Pero la realidad es que la pobreza es la consecuencia de las políticas nefastas que están llevando adelante y del desastre que están haciendo con el sector productivo. Y además, es un gobierno mentiroso porque no asume los errores que comete”, agregó.

 

“Somos aliados y por eso no entendemos lo que nos están haciendo”, agregó por su parte Nicolás Pino, titular de la Sociedad Rural Argentina.

 

“Presidente, va a ser difícil seguir la relación con un sector tan potente como el nuestro si no nos llama a dialogar”, enfatizó.

 

Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria, animó a la multitud a seguir marchando. “Eso es lo que el pueblo argentino tiene que hacer: levantarse, no estar de rodillas y buscar que la libertad se consolide para todos los argentinos”.

 

Elbio Laucirica, de Coninagro, agregó a su turno que en el Día de la Independencia justamente “tenemos que declarar la Independencia”.

 

Oscar Subarroca, presidente del Mercado de Liniers, se refirió al cierre de exportaciones de carne y afirmó que parece que “hay fuerzas nefastas que quieren voltear un mercado que funciona hace 120 años”. Y destacó: “Como ganadero me siento destruido”.

 

La multitudinaria convocatoria de la movilización del #9J, lanzada hace unos 20 días por productores autoconvocados, superó todas las expectativas, sobre todo la de los organizadores.

 

Desde muy temprano, la gente, proveniente de distintos puntos del país, comenzó a acercarse al kilómetro 228 de la ruta nacional 9, autopista Rosario-Buenos Aires, donde se montó un escenario y con discursos de distintos comerciantes afectados por la pandemia y con el canto del himno manifestaron su descontento con las políticas oficialistas.

Notas relacionadas