El Tribunal de Miami será sometido a reparación tras revisión de seguridad

La decisión de inspeccionar las instalaciones de este tribunal del condado de Miami-Dade y otros edificios de la zona se tomó "por precaución".

Por Canal26

Sábado 10 de Julio de 2021 - 10:48

Tribunales de Miami DadeTribunales de Miami Dade

El edificio de un tribunal de Miami será sometido a trabajos de reparación urgentes luego de que una revisión de seguridad, hecha tras el colapso parcial del Champlain Towers South hace dos semanas, constatara problemas en el inmueble.



La decisión de inspeccionar las instalaciones de este tribunal del condado de Miami-Dade y otros edificios de la zona se tomó "por precaución", informaron funcionarios en un comunicado conjunto, después de la conmoción que supuso el derrumbe del un edificio de 12 pisos en Surfside, en el norte de Miami.



A raíz del derrumbe ocurrido el 24 de junio, al menos 79 personas murieron y 61 siguen desaparecidas y se da por hecho que sus restos se encuentran entre las toneladas de escombros y en las últimas horas los equipos de rescate dieron por concluida la búsqueda de sobrevivientes.



"El informe del ingeniero sobre el Palacio de Justicia identificó problemas de seguridad en varias plantas y recomendó que los pisos 16 y superiores estén cerrados al personal mientras se llevan a cabo rápidamente las reparaciones", señaló el comunicado difundido por la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cave, la jueza principal de la Corte de Circuito del condado, Nushin Sayfie, y el secretario de la corte, Harvey Ruvin.



No obstante, los funcionarios no dieron detalles del tipo de problemas de seguridad identificados o las reparaciones que serían necesarias, consignó la agencia de noticias AFP.



El cierre obligará a trabajar otra vez de forma remota a todo el personal, que recientemente había regresado tras una temporada de teletrabajo obligada por la pandemia de coronavirus.

Notas relacionadas