Macri negó la acusación sobre el envío de material bélico a Bolivia: “Dejen de mentir”

El expresidente rechazó la acusación de Alberto Fernández de que el Gobierno de Juntos por el Cambio colaboró con “el Golpe de Estado contra Evo Morales”.

Por Canal26

Sábado 10 de Julio de 2021 - 20:25

Mauricio Macri, ex presidente de la Nación Argentina, NAMauricio Macri, ex presidente de la Nación Argentina. Foto: NA

El ex presidente Mauricio Macri negó las acusaciones sobre el envío de material bélico a Bolivia en 2019, luego de la destitución de Evo Morales.

 

“A partir de la denuncia intempestiva que funcionarios bolivianos dieron a conocer el jueves pasado, quiero desmentir de manera rotunda la veracidad de esas acusaciones y, al mismo tiempo, repudiar la carta que el presidente Alberto Fernández envió a las autoridades bolivianas expresando ‘dolor y vergüenza’ sobre esos hechos falsos en los que quieren involucrarme. En un solo acto Alberto Fernández logró devaluar su palabra y su firma”, escribió Macri en una carta pública.

 

“Los propios protagonistas locales, tanto el ex embajador argentino Normando Álvarez García como el ex comandante general de la Fuerza Aérea boliviana, desmintieron la denuncia de conspiración y la autenticidad de la prueba que se presenta con apariencia documental. Todo lo dicho es falso. Todo es mentira”, sostuvo el exmandatario.

El jueves, el presidente Alberto Fernández le envió una nota a su par boliviano, Luis Arce, para expresarle su “dolor y vergüenza”, ante la denuncia de Bolivia según la cual la administración de Macri proveyó de manera clandestina “material bélico” al Gobierno de Jeanine Añez para reprimir las protestas sociales.

Notas relacionadas