Multitudinarias manifestaciones callejeras en Cuba, al grito de "abajo la dictadura"

Los medios periodísticos y las redes sociales que responden al Gobierno que maneja los destinos de la isla del Caribe, no se hicieron eco ni reflejaron las protestas callejeras en reclamo de libertad.

Por Canal26

Domingo 11 de Julio de 2021 - 18:05

Protestas en Cuba, Foto El Comercio de PerúProtestas callejeras en Cuba. Foto: Gentileza El Comercio de Perú.

Cuba vive horas de angustia y agitación y se ve sacudida por masivas protestas en las calles que se manifiestan al vivo grito de "libertad" y "abajo la dictadura". De este modo miles de cubanos salieron a las calles este domingo en el marco de una de las mayores protestas que han tenido lugar en la isla caribeña en mucho tiempo desde la llegada de la Revolución castrista.

 

Mediante comunicaciones lanzadas en las redes sociales, los cub anos trasmitieron en vivo la protesta que tuvo su inicio en el poblado de San Antonio de los Baños, al suroeste de La Habana y luego se extendió a otros, desde Santiago de Cuba, en el oriente hasta Pinar del Río, en el occidente.

 

Se pudo ver a un grupo muy nutrido de personas al grito de consignas contra el gobierno local, acargo del presidente Miguel Díaz-Canel. Los reclamos más airados fueron por cambios y libertad en el país.

 

Las cuentas oficiales en las redes sociales y que son partidarias del gobierno cubano, al igual que los medios de comunicación oficialistas no se hicieron eco de las masivas manifestaciones callejeras y protestas de la gente.

 

En ese complicado contexto, y luego de más de una hora y media, varias trasmisiones han sido definitivamente interrumpidas en San Antonio, pero aparecieron desde otros lugares de la isla, incluida ciudad costera de La Habana.

 

A esta explosiva coyuntura se suma la posibilidad creciente de que las fuerzas policiales y parte de la Fuerzas Armadas, apoyen decididamente los reclamos de la gente.

 

Notas relacionadas