Tras asesinato del presidente Jovenel Moïse en Haití, la primera dama difunde mensaje en Twitter

Martine Moïse, fue herida de gravedad en medio dl ataque y había debido ser internada de urgencia a un hospital de la ciudad de Miami, en los Estados Unidos. En el más reciente parte médico sobre su estado de salud se había informado que ella se encontraba "grave, pero estable".

Por Canal26

Domingo 11 de Julio de 2021 - 18:29

Jovenel Moïse, Martine Moïse, Haití, ReutersJovenel Moïse, Martine Moïse, Haití. Foto: Reuters.

El magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moïse, quien cayó abatido por un grupo armado la semana pasada, sigue conmocionando no solo al país, sino también al mundo entero. El caos y el desconcierto son absolutos y totales, y en es contexto es que ahora se ha manifestado la ex primera dama, a quien también se había dado por fallecida en una primera instancia.

 

Martine Moïse, fue herida de gravedad en medio del ataque y había debido ser internada de urgencia a un hospital de la ciudad de Miami, en los Estados Unidos. En el más reciente parte médico sobre su estado de salud se había informado que ella se encontraba "grave, pero estable".

 

Así, decidió llevar algo de calma a los ciudadanos de Haití y se expresó en su cuenta de Twitter mediante un audio en el que dijo: "Estoy viva, gracias a Dios, estoy viva, pero perdí a mi esposo".

 

Y agrega en la grabación de su mensaje: "En un abrir y cerrar de ojos, los mercenarios entraron a mi casa y acribillaron a mi esposo a balazos", dice la voz de una mujer cuya autenticidad -sin embargo no pudo ser constatada.

 

"Este acto no tiene nombre porque hay que ser un criminal sin límites para asesinar a un presidente como Jovenel Moïse, sin siquiera darle la oportunidad de decir una sola palabra", culminó diciendo en su mensaje en Twitter.