Cataluña busca evitar "explosión" de contagios de coronavirus y aprobará nuevas restricciones

Desde el gobierno local, su presidente, Pere Aragonès, ha informado que trabajarán con el objetivo de encontrar un equilibrio con "la vida social, económica y emocional". Alarma en la región por el avance de la pandemia.

Por Canal26

Domingo 11 de Julio de 2021 - 19:39

Coronavirus, pandemia, España, Cataluña, ReutersPandemia en Cataluña. Foto: Reuters.

Pere Aragonès, el presidente del Gobierno catalán, advirtió que la región atraviesa un momento muy complicado en el marco del avance de la pandemia de coronavirus. Según sus propias declaraciones, los casos de contagio de covid-19 se desataron "de manera explosiva", y de afectación hospitalaria.

 

"No estamos en un momento bueno", reconoció; en tanto que el conseller de Salut, Josep Maria Argimon, se mostró reacio a seguir con los festivales, que salieron excluídos de las restricciones del ocio nocturno haca pocos días.

 

Aragonès sostuvo además que el Gobierno de Cataluña aplicará "nuevas medidas para mitigar el número de contagios que se están produciendo" y trabajarán para hacer un equilibrio con "la vida social, económica y emocional". Las restricciones se anuncian este lunes.

 

Argimon recordó así mismo que cuando el Procicat autorizó festivales "la situación era diferente" y se tenían los resultados de los ensayos clínicos hechos al Apolo y el Palau San Jordi.

 

El president como el conseller remarcaron la necesidad de "concienciar" a la ciudadanía sobre la importancia de mantener las medidas de autoprotección, generalizando el uso de la mascarilla, y de no saltarse el aislamiento, si se ha dado positivo, y la cuarentena, si se es contacto estrecho. Los datos que más alarmas activan son los de los ingresaos an los hospitales y en las UCI de gente vacunada con la pauta completa, así como un número importante de vacunados solo con una dosis.

Notas relacionadas