Escándalo en Boca: Cardona se fue de fiesta y rechazó volver para jugar por la Libertadores

El colombiano rechazó un vuelo privado que le había puesto el club para traerlo desde Brasil, donde disputó la Copa América y viajó a su país. Baja importante para el equipo de Miguel Ángel Russo. ¿Seguirá en Boca?

Por Canal26

Lunes 12 de Julio de 2021 - 10:41

Edwin Cardona de fiesta en ColombiaEdwin Cardona de fiesta en Colombia.

A pocos días de que Boca dispute el partido de ida por la Copa Libertadores contra Atlético Mineiro, un nuevo escándalo rodea al conjunto Xeneize. El futbolista Edwin Cardona decidió no volver a la Argentina luego de disputar la Copa América con la selección colombiana y se fue de fiesta a Colombia.

 

La furia estalló en Boca, que le ofreció al jugador un vuelo privado para regresar al país, pero el volante lo rechazó. El jugador no podrá estar en el partido por la ida de los octavos de final ante Atlético Mineiro y tampoco podrá estar en la revancha, ya que tendrá que hacer una cuarentena de siete días que lo liberará solo 24 horas antes del trascendental encuentro.

 

En las últimas horas se viralizaron videos del jugador de Boca en una fiesta, hecho que enfureció aún más a los dirigentes.

En medio de la polémica, la esposa del futbolista y su representante salieron a defenderlo.

 

“Edwin tenía permiso está de vacaciones, y en su derecho de ir a una fiesta. Tuvo un año complejo: Covid, aislamiento, burbujas... Si bien el mensaje no es el mejor, está a derecho. Tiene permiso del club y el lunes va a llegar”, explicó Lucas Jaramillo, agente del futbolista, en TyC Sports.

 

 

En tanto, su mujer hizo un posteo en las redes sociales: “Siempre el malo es el jugador. Edwin nunca se niega a jugar, ¡es lo más triste que pueden señalar!”, comenzó en su carta Carolina Castaño.

 

“Lo malo del fútbol y sus fanáticos es creer que son muñecos, son seres humanos y merecen receso. No está pidiendo vacaciones, solo pidió por el problema de ingreso que tiene Argentina, le pusieran el mismo avión pero de Colombia para irnos todos, dado que Argentina no permite ingreso a nadie que llegue de Brasil”, continuó.

 

Luego, agregó: “Lo más impactante es ver cómo se filtran informaciones que pocas personas hablan, y lo peor de la manera que no es por que se vuelve un chisme, un comentario de pasillo. La ropa sucia se lava en casa, por cosas como estas es que tantos futbolistas ni le dan entrevistas a la prensa! Por amarillistas y mal intencionados. El único pedido fue poder viajar en familia”.

 

Aún no se sabe si habrá sanciones para el colombiano en el regreso al club, aunque su futuro en la entidad parece complicado. A fin de año vencerá su préstamo de 18 meses y el Xeneize tiene la chance de hacer uso de la opción de compra del pase, que es propiedad de Xolos de Tijuana. Sin embargo, estas actitudes parecen separar los caminos de jugador y de la institución.

Notas relacionadas