Mujer detenida en Aeroparque por presunto lavado de dinero: llevaba más de $6 millones y U$S500 en una valija

Efectivos de la Policía Seguridad Aeroportuaria (PSA) detectaron el dinero en el momento en el que la valija pasaba por el control del escáner. La mujer, de 52 años de edad, no pudo justificar cómo había conseguido el dinero. Quedó detenida e imputada por "lavado de dinero".

Por Canal26

Lunes 12 de Julio de 2021 - 14:06

Mujer detenida en Aeroparque presunto lavado de dinero, llevaba más de $6 millones en una valija, Canal 26Detuvieron a una mujer en el Aeroparque Jorge Newbery, de CABA. Foto: Canal 26.

Más de seis millones de pesos le fueron secuestrados a una mujer de 52 años en el momento en el que se disponía a transportarlos a Salta, en un avión que estaba a punto de abordar en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.

 

El procedimiento fue realizado en horas de mañana por hombres de la Policía Seguridad Aeroportuaria (PSA), los cuales detectaron el dinero en el momento en el que la valija donde se encontraba el mismo había sido depositada para el embarque en el vuelo 5.160 de la empresa Flybondi.

 

Según indicaron voceros de la fuerza, se notaron algunos bultos rectangulares a través de un escáner, mediante un control preventivo.

 

Enseguida, los oficiales de la PSA convocaron a la pasajera, una mujer de 52 años, que no pudo justificar el dinero.

 

En el equipaje había un total de 6.198.930 pesos y 500 dólares, los cuales fueron secuestrados y puestos a disposición del Juzgado Penal Económico número 1, a cargo del juez Ezequiel Berón de Astrada.

 

El magistrado dispuso que la pasajera quede en libertad, aunque la imputó en un delito por "lavado de dinero".

 

Si bien en vuelos de cabotaje no existe el límite del máximo de diez mil dólares impuesto a los viajes al exterior, el dinero transportado tiene que tener documentación como respaldo.

 

Operativo a cargo de la PSA por presunto lavado de dinero. Canal 26.