El Papa Francisco y el triunfo de Argentina en la Copa América

El pontífice hospitalizado tras una intervención quirúrgica no ocultó su pasión por el fútbol y en especial por San Lorenzo, el club de sus amores.

Por Canal26

Martes 13 de Julio de 2021 - 08:40

Papa Francisco, Foto: REUTERSPapa Francisco, Foto: REUTERS.

Todos saben que al Papa Francisco le gusta el fútbol, es hincha de San Lorenzo y no tiene ningún problema en revolear una camiseta de la selección argentina frente a la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, como un fanático más.

 

El Sumo pontífice sigue hospitalizado por una operación de colón y compartió su alegría por la obtención de la Copa América el sábado a la noche en el mismísimo estadio Maracaná de Río de Janeiro.

 

El vocero vaticano, Matteo Bruni, tuvo que responder este lunes a las preguntas de los periodistas sobre el estado de salud del Pontífice y uno de los interrogantes más esperados estaba directamente relacionado con el fútbol.

 

Francisco compartió su alegría con personas cercanas por los triunfos de la selección Albiceleste y la de Italia, que se consagró este domingo en una dramática definición por penales ante Inglaterra en Wembley. Y precisó: “Al compartir la alegría por la victoria de las selecciones de Argentina e Italia con personas cercanas a él, Su Santidad se detuvo en la importancia del deporte y sus valores”.

 

Según el vocero, el Papa también remarcó “esa capacidad deportiva para poder aceptar cualquier resultado, incluso la derrota”. “Así, frente a las dificultades de la vida, uno siempre puede involucrarse, luchar sin rendirse, con esperanza y confianza”, planteó el Papa, siempre según el portavoz.

 

Bruni no detalló cómo fue que se enteró Francisco del resultado de la final de la Copa América y si siguió el partido de Argentina-Brasil por TV, aunque su hospitalización y el horario del partido (en la madrugada del domingo en Roma) hacen presumir que el Pontífice haya conocido la consagración del equipo de Lio Messi al despertarse.

Notas relacionadas