Recuperan días de clases perdidos por paros

El ministerio de Educación de la Provincia decidió prolongar el ciclo lectivo en las escuelas estatales de los niveles primario y secundario como forma de compensar los días de clases perdidos por las medidas de fuerza que realizaron los docentes durante el corriente año.

Por Canal26

Sábado 8 de Octubre de 2005 - 00:00

 

La recuperación de clases se concretará con "las pertinentes estrategias pedagógicas y dentro de las semanas previstas para recuperatorios y cierre de clases, determinando que los docentes que concretaron medidas sin asistencia al lugar de trabajo, dictarán clases en forma normal y para todos los alumnos", indica un comunicado divulgado por la cartera educativa.

 

El nuevo calendario fija que nivel primario recuperará las clases durante la semana del 12 al 16 de diciembre, mientras que el nivel medio lo hará los días 1, 2, 5, 6 y 7 de diciembre.
El comunicado, además, informa que esa decisión fue adoptada "a tenor del acuerdo suscripto con la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc)", el gremio que agrupa a los docentes estatales de los distintos niveles de enseñanza. (Télam)