Con dos golazos, la Sub 23 empató con Corea del Sur en su último amistoso previo a los Juegos Olímpicos

Los dirigidos por Fernando Batista estuvieron dos veces arriba en el marcador, pero los asiáticos se lo igualaron 2-2 sobre la hora. Debuta el 22 de julio ante Australia en Sapporo.

Por Canal26

Martes 13 de Julio de 2021 - 13:00

Amistoso entre la sub23 argentina y Corea, NAAmistoso entre la sub23 argentina y Corea, NA.

La Selección argentina sub 23 cerró este martes su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio con una emotiva igualdad ante Corea del Sur, en Seúl, por 2-2, después de haber estado dos veces por encima en el marcador.

 

Los dirigidos por Fernando "Bocha" Batista tuvieron un parejo rendimiento pero no supieron aguantar los minutos finales, cuando los surcoreanos alcanzaron la igualdad en esta escala en el viaje que la Albiceleste inició durante el fin de semana largo y que tendrá como destino final la máxima cita del deporte.

 

La Selección argentina se adelantó rápidamente luego de una recuperación del delantero Adolfo Gaich, que cedió para Alexis Mac Allister, que definió al primer palo con un tremendo derechazo, a los 11 minutos del primer tiempo.

 

Pero antes del cierre de la etapa inicial, Lee Donggyeong también sacó un misil que venció la resistencia del arquero Jeremías Ledesma, uno de los jugadores "mayores", y estampó la igualdad.

 

En el complemento, después de varios cambios para darle rodaje a la mayoría de sus futbolistas, la Argentina volvió a ponerse al frente con un hermoso zurdazo con rosca de Fernando Valenzuela, que se clavó en el ángulo.

 

Pero en una de las últimas jugadas del encuentro, Corea del Sur alcanzó nuevamente el empate por intermedio de Won-Sang Um, otra vez desde media distancia.

 

El once inicial de la Albiceleste fue con Jeremías Ledesma; Hernán De La Fuente, Leonel Mosevich, Facundo Medina, Claudio Bravo; Fausto Vera, Santiago Colombatto; Fernando Valenzuela, Alexis Mac Allister, Esequiel Barco; y Adolfo Gaich.

 

De entrada, en el complemento, entraron Thiago Almada por Mac Allister, Ezequiel Ponce por Gaich y Francisco Ortega por Bravo, mientras que luego tuvieron minutos Marcelo Herrera, Tomás Belmonte y Agustín Urzi por De La Fuente, Colombatto y Barco.

 

"Vamos con el sueño de lograr algo importante. Nuestra principal fortaleza es el equipo; lógicamente tenemos grandes jugadores, pero lo más importante es la convicción que genera la unión grupal", afirmó Batista, en la conferencia de prensa post partido.

 

La Selección argentina masculina, dos veces ganador de la medalla dorada olímpica (en Atenas 2004 y Beijing 2008), tuvo un sorteo complicado de cara a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y debutará en el grupo C frente a Australia, en los papeles el rival más débil, el 22 de julio en Sapporo a partir de las 7:30 (hora argentina) y un día antes de la ceremonia inaugural.

 

Luego, el conjunto albiceleste se mantendrá en la misma sede para el segundo juego, el domingo 25 de julio desde las 4:30, cuando se empiece a poner complicado ante Egipto. 

 

España, campeón europeo sub 21 y que será el último rival el miércoles 28 de julio a las 8:00, finalmente no tendrá como "refuerzo" a un referente como Sergio Ramos, pero sí a seis jugadores que actualmente están con "La Furia": el arquero Unai Simón, Eric García, Pedri, Pau Torres, Dani Olmo y Mikel Oyarzabal.

Notas relacionadas