Rodríguez Larreta: "Todo mi apoyo al pueblo cubano, que salió a las calles para pedir por su libertad"

La creciente tensión que se vive en Cuba a raíz de las masivas protestas de sus habitantes en contra del Gobierno comunista, derivó en la reacción de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de CABA. "Es fundamental que se respeten sus derechos y puedan hacerlo pacíficamente", dijo.

Por Canal26

Miércoles 14 de Julio de 2021 - 12:51

Protestas en Cuba, Ho9racio Rodríguez Larreta, Reuters - NAProtesta de cubanos. Horacio Rodríguez Larreta. Fotos: Reuters / NA.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, envió "todo su apoyo" al pueblo cubano "que salió a las calles para pedir por su libertad" y consideró fundamental "que se respeten sus derechos" a manifestarse pacíficamente.

 

"Envío todo mi apoyo al pueblo cubano que salió a las calles para pedir por su libertad. Es fundamental que se respeten sus derechos y puedan hacerlo pacíficamente", escribió el mandatario porteño en redes sociales.

 

De esta manera, Rodríguez Larreta se solidarizó con los manifestantes cubanos al igual que lo hizo el ex presidente Mauricio Macri, cuando publicó un video con un mensaje de apoyo.

 

Por otro lado, en medio de las movilizaciones en Cuba, el presidente Alberto Fernández evitó hace unos días referirse a la cuestión y reclamó el fin del bloqueo contra el país caribeño que mantiene los Estados Unidos.

 

"Yo no sé lo que está pasando en Cuba, pero terminemos con los bloqueos. Los pueblos deben resolver la manera en la cual quieren vivir, si tenemos que favorecer la paz de los mismos. No hay nada mas inhumano en una pandemia que un bloqueo", dijo el Presidente.

Notas relacionadas