Aerolíneas piden que la vacunación no sea obligatoria en vuelos internacionales

300 líneas aéreas globales pidieron a los gobiernos que no requieran una prueba de vacunación anticovid para entrar o salir de sus países,

Por Canal26

Miércoles 14 de Julio de 2021 - 12:54

Avión de American Airlines, Reuters.Avión de American Airlines, Reuters.

Las aerolíneas pertenecientes a la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) pidieron este miércoles a los gobiernos que no requieran una prueba de vacunación anticovid para entrar o salir de sus países, en línea con las recomendaciones establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

En un comunicado, la asociación de casi 300 líneas aéreas globales manifestó su apoyo a las últimas recomendaciones de la OMS en este sentido, que también pide que los pasajeros vacunados completamente o que hayan superado la enfermedad no requieran una prueba PCR o pasar una cuarentena.

 

La IATA solicita a los distintos Estados que garanticen alternativas para que los pasajeros aún no vacunados (que podrían ser un alto porcentaje en países en desarrollo con tasas de vacunación aún bajas) puedan también viajar a destinos internacionales.

 

Las medidas presentadas por la OMS "permitirán que se reanude el tráfico aéreo internacional minimizando las posibilidades de transmisión de la COVID-19", destacó el director general de la IATA, Willie Walsh.

 

El responsable de la asociación citó recientes estudios del Reino Unido en los que se señala que sólo un 1,4 % de los 1,65 millones de test llevados a cabo a pasajeros internacionales que llegaron a aeropuertos británicos desde febrero dieron positivo por COVID-19.

 

"La pandemia ha puesto en riesgo más de 46 millones de empleos ligados a la aviación, e incorporar estas últimas recomendaciones de la OMS a las estrategias de reapertura de fronteras puede ayudar a revertir el daño económico sufrido en los últimos 18 meses, encaminado al mundo hacia la recuperación", concluyó Walsh.

 

Con información de EFE.

Notas relacionadas