Vacunación en niñosCoronavirus en Argentina

El Senado aprobó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó el presidente Alberto Fernández para adquirir vacunas pediátricas contra el Covid-19 a laboratorios norteamericanos.

 

La votación arrojó 39 votos afirmativos y 23 negativos, para dejar firme el DNU que firmó el presidente para modificar la ley de vacunas que votó el Congreso el año pasado.

 

El senador nacional del Frente de Todos por la Ciudad Mariano Recalde rechazó las críticas de la oposición que indicaron que el Gobierno Nacional no acordó la compra de vacunas a laboratorios como Pzifer por una cuestión de "ideología".

 

Por su parte, el titular del interbloque de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, adelantó su voto en contra y cuestionó la demora del Gobierno en destrabar la llegada de vacunas aptas para menores de 18 años.

 

"El país necesita vacunas, sin ideologías", remarcó el radical formoseño. Durante la discusión en el recinto, Naidenoff recordó: "Al principio de la pandemia acompañamos las medidas, pero desde julio de 2020 a ahora el denominador común fueron los nubarrones".

 

El Senado se reunió para discutir un temario variado, que incluye modificaciones al monotributo, el nuevo régimen de biocombustibles, el DNU de vacunas y la ley de cannabis medicinal.

 

La sesión comenzó con pedidos de preferencia y cuestiones de privilegio, y se espera que sea una largo debate, ya que se trata de un amplio temario.

Noticias relacionadas

Senado
Vacunas Covid-19
Coronavirus
Pandemia
Niños