Furia en Constitución: tras siete horas sin servicio del Roca, pasajeros rompieron las rejas de la estación

Se vivieron momentos de tensión cuando un grupo de personas rompió unas rejas que evitaban el ingreso de la gente al hall de la estación.

Por Canal26

Jueves 15 de Julio de 2021 - 18:43

Furia en Constitución: tras siete horas sin servicio del Roca, pasajeros rompieron las rejas de la estación	Furia en Constitución: tras siete horas sin servicio del Roca, pasajeros rompieron las rejas de la estación

El servicio del Ferrocarril Roca estuvo afectado hoy por un corte de vías en la estación Avellaneda que se extendió por más de siete horas, en el marco de un reclamo de trabajadores tercerizados, lo cual provocó severos problemas para los pasajeros que debían regresar a sus hogares a última hora de la tarde.


Esto provocó que pasadas las 17:00 se juntara una multitud de gente en los accesos de la estación Constitución, ya que una vez llegados allí se encontraron con la novedad de que no salían formaciones por el bloqueo de vías. Por eso, se vivieron momentos de tensión cuando un grupo de personas alteradas por la situación rompió unas rejas que evitaban el ingreso de la gente al hall de la estación.

 

En tanto, también hubo tensión en la protesta en las vías de la estación de Avellaneda donde los trabajadores tercerizados reclamaron su reincorporación, ante la presencia de casi un centenar de efectivos de la Policía Federal.

 

Los efectivos de la Policía se desplegaron sobre las vías, donde se produjo el corte que afectó el servicio de trenes hacia la zona sur de la provincia de Buenos Aires. Allí, además, funcionarios del área de Transporte y de Trabajo realizaron negociaciones con los trabajadores, en medio de amenazas de los manifestantes de mantener el acampe en las vías hasta que se les de una solución al reclamo.

 

Finalmente, tras las negociaciones se definió el levantamiento del corte minutos antes de las 18:00, con la promesa de los funcionarios de seguir buscando soluciones al reclamo de los tercerizados, quienes a su vez se comprometieron a no volver a bloquear las vías en los próximos días.

 

No obstante, como se tardó horas en que se registraran avances, se llegó al horario del regreso a los hogares sin el tema solucionado, por lo que se produjo una gran concentración de gente en la cabecera porteña de Plaza Constitución, que aguardaba por la salida de algún tren que los llevara de regreso a sus casas.

 

Como suele suceder en estos casos, muchos usuarios debieron buscar como alternativa subirse a los colectivos que van al sur del conurbano, los cuales quedaron al borde de su capacidad.

Notas relacionadas