Cae banda que vendía por hasta 15 mil pesos títulos secundarios y universitarios truchos en Mercado Libre

Fuentes del caso explicaron que la División Delitos Informáticos Complejos de la Fuerza porteña logró identificar a un usuario de la plataforma comercial "que ofrecía a la venta títulos secundarios y universitarios”.

Por Canal26

Viernes 16 de Julio de 2021 - 08:58

Allanamientos en Ciudadela, banda que vendía certificados truchosAllanamientos.

En Ciudadela se detuvieron en las últimas horas a dos individuos acusados del delito de "falsificación de documento público y privado", resulta que la banda vendía títulos secundarios y universitarios truchos por 9 mil y 15 mil pesos en Mercado Libre.


Fuentes del caso explicaron que la División Delitos Informáticos Complejos de la Fuerza porteña logró identificar a un usuario de la plataforma comercial "que ofrecía a la venta títulos secundarios y universitarios”. Acto seguido, los agentes confirmaron que esos documentos eran apócrifos y dieron intervención a la Justicia.


El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 5, a cargo de María Eugenia Capuchetti, ordenó investigar el usuario sospechoso de la plataforma para venta y compra. La investigación logró establecer cómo se tomaban los pedidos para comprar títulos y las entregas.

Allanamientos en Ciudadela, banda que vendía certificados truchos 

La dirección que se encontró estaba en Ciudadela, por lo que el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Tres de Febrero, a cargo de María Negrello, se libró un exhorto para allanar las dos propiedades sospechosas en forma simultánea. El operativo se realizó a la altura de General Paz al 600 donde constató que allí se confeccionaban los títulos y documentos falsos. En el caso de la comercialización, se hacía desde un departamento de la calle San Martín de la misma localidad.


Se secuestraron en los allanamientos cinco celulares, dos impresoras, material de librería, cuatro certificados de estudios para completar, 185 sellos correspondientes a universidades públicas y privadas, hospitales, organismos públicos de Nación y provincia, escuelas (públicas y privadas) y sellos aclaratorios de diferentes profesiones y cargos. Se encontró un sello relieve del Escudo Nacional, como otros denominados "medallas", "aclaratorios", "foliador" y "certificaciones".


Por último se encontraron certificados analíticos para confeccionar títulos secundarios y universitarios, como recetarios médicos y diferentes tipos de tipos de tinta, papeles, almohadillas y calcomanías.

Notas relacionadas