Argentina en Tokio 2020: tras la gloria en Rio 2016, Los Leones vuelven a rugir en los Juegos Olímpicos

Uno de sus referentes, Juan Martín López, habló con Diario 26 acerca de las sensaciones del equipo en la previa de la gran cita del deporte. El análisis del grupo, expectativas y lo que significa representar al país en un evento de este tamaño.

Por Matias Greisert

Viernes 16 de Julio de 2021 - 09:07

Los Leones - Hockey - Juegos Olímpicos Tokio 2020Los Leones - Hockey - Juegos Olímpicos Tokio 2020

En aquel 18 de agosto de 2016 en Río, Los Leones tocaron el cielo con las manos con una recordada medalla dorada y entraron en la historia grande del deporte argentino en tierras cariocas.

 

Uno de los que estuvo en el podio con el oro en el pecho y volverá a estar con la celeste y blanca en Tokio 2020 es Juan Martín López, quien habló con Diario 26 en la previa a la gran cita del deporte.

Los Leones - Juan Martín López - Hockey - Juegos Olímpicos Tokio 2020

El Gato comentó las sensaciones acerca de un evento que estuvo marcado por el coronavirus: “La suspensión de los Juegos el año pasado la tratamos de dejar atrás. Ahora, estamos con todas las pilas pensando en el torneo que viene y, en lo personal, contento de ser parte del equipo. Tenemos muchas ganas de competir”.

 

La pandemia también hizo suspender los encuentros del PRO League que el equipo nacional iba a disputar en el exterior, por lo que la gira previa en Valencia se volvió fundamental para el conjunto de Mariano Ronconi. En España, cayeron por 2 a 1 ante Alemania y sumaron dos empates y una derrota con el dueño de casa.

“Los partidos en Europa fueron súper importantes porque el equipo hacía bastante que no competía. Jugamos poco durante el último año y medio. Hay algo que no se entrena, que es jugar, porque cuando salís a la cancha es otra sensación, otro roce, que creo que es lo que más necesita el equipo. Necesitábamos sumar minutos para que el equipo comience a agarrar eso que nos falta”, expresó el jugador del Club Banco Provincia.

 

El defensor de 36 años también analizó cómo serán mirados Los Leones en la capital de Japón con el antecedente de Brasil 2016: “Desde antes que ganáramos el oro en Río, a Argentina ya lo miraban distinto. Está bueno porque te sentís respetado pero vamos a pensar en nosotros, a plantear cada partido diferente dependiendo el rival y con ganas de competir. Sabemos que ganamos el oro hace cinco años pero este es otro equipo, estamos en otro momento e iremos partido a partido para volver a pelear”.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Los Leones (@losleones_ok)

En esta nueva oportunidad olímpica, el campeón de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 integrará el duro grupo B junto con Australia, India, España, Nueva Zelanda y Japón. Así lo analizó el portador de la camiseta 17 del equipo: “La zona es difícil, como la de Río. Juegan los 12 mejores del mundo y cualquiera que te toque es muy difícil, sobre todo del 1 al 8 del ranking, que está todo muy parejo y cualquiera puede ganar medalla. Son todos muy difíciles. Japón es el local y, con la temperatura que habrá, se va a volver un rival muy duro y le va a sacar puntos a más de uno, no tengo dudas. Del otro lado, hay mucho europeo también que, si llegamos al cruce, seguramente nos tocará uno de ellos. Cualquier grupo que nos hubiera tocado iba a ser igual de difícil”.

 

A la hora de hablar de expectativas, así lo ve uno de los ocho leones de oro que repetirán en Tokio: “Vamos a ir partido a partido. Pensando primero en España y después el que venga. Cada vez que empezamos a hacer cuentas o análisis, nos pegamos la cabeza contra la pared. Hay que ir partido por partido, pensar en el debut, tratar de sacarlo adelante, pensar en el otro y así sucesivamente para primero tratar de llegar al cruce y ahí intentar ir pasando”.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Juan Martin Lopez (@juanmartinlopez17)

Por último, uno de los referentes del equipo argentino de hockey explicó, desde su experiencia, lo que significa representar al país en un evento de esta dimensión: “Es lo más lindo que hay y un orgullo. Me dedico a esto desde hace mucho tiempo y uno, cuando se pone más grande y mira para atrás, valora un montón de cosas que por ahí en otro momento no. Estoy feliz, contento, con ganas y ojalá que este grupo pueda volver a hacer historia como hizo el equipo del 2016”.

*Por Matías Greisert

Tw: @MatiasGreisert

Notas relacionadas