Encerró a su mujer en la casa y la quiso obligar a tomar veneno para plagas: fue detenido

El hecho se registró en las últimas horas del jueves en una casa situada en Donovan y Rivera, de Villa Celina. La víctima, de 36 años, se encontraba encerrada en un baño, llamó al 911 para denunciar que su marido tenía intenciones de matarla con insecticida en tabletas para proteger de las plagas el acopio de arroz.

Por Canal26

Viernes 16 de Julio de 2021 - 10:00

Comisaría 7ma. de Villa CelinaComisaría de Villa Celina.

Un hombre de nacionalidad boliviana fue detenido acusado de tentativa de femicidio luego de encerrar a su mujer en el baño de su casa de la localidad bonaerense de Villa Celina e intentar obligarla a que tome veneno para plagas, informaron fuentes policiales.



La propia víctima fue quien logró pedir auxilio a la policía, que apresó al hombre y la rescató.



El hecho se registró en las últimas horas de ayer en una casa situada en Donovan y Rivera, de esa localidad del partido de La Matanza, cuando la víctima, de 36 años, que se encontraba encerrada en un baño, llamó al 911 para denunciar que su marido tenía intenciones de matarla con insecticida en tabletas para proteger de las plagas el acopio de arroz.



Al llegar, los efectivos de la comisaría 7ma. de Villa Celina a la vivienda encontraron a la mujer encerrada en el baño y en el comedor a su marido, identificado como Toribio Condori Cabeza (44), quien tenía en su poder el veneno, explicaron las fuentes.



El hombre fue trasladado a la dependencia policial de la zona, mientras que la mujer liberada tuvo que ser asistida en un centro de salud.



La causa se encuentra a cargo la UFI 4 de La Matanza Especializada en Violencia de Género, que imputó a Cabeza el delito de "tentativa de femicidio", por el que será indagado en las próximas horas.

Notas relacionadas