Una por una, las aperturas que rigen desde este sábado en la Ciudad de Buenos Aires

Ante la disminución de la ocupación de camas de terapia intensiva por Covid-19 y el avance del operativo de vacunación, la gestión porteña resolvió flexibilizar actividades. Los locales gastronómicos podrán estar abiertos una hora más y con más gente en su interior. Lo mismo para shopping y cines. Una a una las nuevas medidas.

Por Canal26

Viernes 16 de Julio de 2021 - 20:29

Shoppings en pandemia, Ciudad de Buenos Aires, NAShoppings en la Ciudad, NA

Ante la disminución de la ocupación de camas de terapia intensiva por Covid-19 y el avance del operativo de vacunación, la gestión porteña resolvió flexibilizar actividades.

 

Las medidas, que entrarán en vigencia este sábado en coincidencia con las vacaciones de invierno, son las siguientes:

 

-Los bares, cervecerías, restaurantes, cafeterías, heladerías y demás comercios gastronómicos podrán mantenerse abiertos hasta las 0:00. hasta el momento podían hacerlo hasta las 23:00.

 

-Se ampliará la ocupación dentro de los salones hasta el 50% (era del 30%) y la cantidad máxima de personas por mesa pasará a ser de 6 para interiores y de 8 para las ubicadas al aire libre.

 

-Los cines también podrán aumentar su capacidad máxima al 50% y, al igual que la gastronomía, todos los espacios culturales van a poder extender el horario de cierre hasta la medianoche.

 

-Se ampliará la capacidad máxima en shoppings, que hasta ahora podían recibir a una persona cada 15 metros cuadrados, y desde el sábado podrán atender a una persona cada 10 metros cuadrados.

Notas relacionadas