El Gobierno confirmó que no hace falta la autorización de ANMAT para empezar a aplicar la vacuna Moderna

El Ministerio de Salud emitió un comunicado para aclarar la situación de las dosis donadas por Estados Unidos. “Al tratarse de una donación de carácter excepcional, las vacunas no requieren registro de la autoridad regulatoria argentina”, informaron desde la cartera sanitaria.

Por Canal26

Sábado 17 de Julio de 2021 - 08:43

Vacuna Moderna, ReutersVacuna Moderna, Reuters

El Gobierno aseguró que no hace falta que la ANMAT registre la vacuna de Moderna para poder empezar a aplicarla en el país, ya que sólo fue necesario la autorización para su ingreso.

 

“Cabe destacar que, al tratarse de una donación de carácter excepcional, las vacunas no requieren registro de la autoridad regulatoria argentina, y es suficiente con la autorización de la ANMAT para el ingreso y el uso por parte del Estado de los lotes suministrados por el Gobierno de EE.UU”, comunicó el Ministerio de Salud de la Nación.

 

“De acuerdo a las reglamentaciones y disposiciones regulatorias, para ser aceptadas, solo se considera el registro del país de origen, siempre y cuando ese país sea de alta vigilancia sanitaria, como es el caso de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA)”, agrega el comunicado.

 

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos autorizó el uso de emergencia de la vacuna Moderna COVID-19 en mayores de 18 años, y analiza la autorización para su uso pediátrico

 

La vacuna contra el coronavirus de la empresa estadounidense demostró una eficacia del 94,1%, presentó buenos resultados en población adolescente y generó títulos neutralizantes contra las nuevas variantes del virus en las personas inmunizadas.

Notas relacionadas