Vélez y Racing protagonizaron un empate sin goles y con pocas emociones

No pudieron quebrar el marcador en el estadio José Amalfitani. Los técnicos preservaron a los habituales titulares para las copas.

Por Canal26

Domingo 18 de Julio de 2021 - 07:48

Velez vs Racing, Liga Profesional de Fútbol, NA.Velez vs Racing, Liga Profesional de Fútbol. Foto: NA.

Vélez y Racing protagonizaron este sábado un deslucido empate sin goles y con pocas emociones, en un partido disputado en Liniers, correspondiente a la primera fecha de la Liga Profesional.

 

Dentro de un contexto con poco vuelo futbolístico y mucha lucha en la mitad de la cancha, la "Academia" fue levemente superior y contó con algunas chances en la parte final del encuentro.

 

Los dos técnicos les dieron descanso a algunos habituales titulares debido a que en la semana jugarán la revancha de los octavos de final de las Copa Sudamericana y Libertadores, respectivamente.

 

El primero en avisar fue Vélez, a los 10 minutos del primer tiempo, en una acción en la que Cristian Tarragona remató apenas desviado, tras ser asistido por Tomás Guidara.

 

Con el correr de los minutos, el juego se hizo friccionado, con poca claridad y escasas ideas. Con ese panorama, Racing encontró una veta en la pelota parada y arrimó algo de peligro con dos tiros de esquina, uno a los 24 y el otro a los 39 minutos, pero en ambos la defensa local pudo despejar.

 

Ya en el segundo tiempo, el "Fortín" volvió a aproximarse con un potente tiro libre de Ricardo Álvarez, a los 13 minutos, que obligó a Gabriel Arias a manotear el balón por sobre el travesaño.

 

Promediando esa segunda parte, los entrenadores movieron los bancos y el ingreso de algunos habituales titulares le permitieron a la "Academia" levantar un poco y pasar a dominar.

 

Así fue que en la parte final del partido llegó lo mejor, todo del lado de Racing. A los 32 minutos, Matías Rojas habilitó a Iván Pillud por derecha, el lateral buscó a Ignacio Piatti y éste estuvo muy cerca con un disparo de derecha.

 

Tres minutos más tarde, la defensa local despejó de forma defectuosa luego de una buena jugada combinada de la ofensiva de Racing, la pelota le quedó a Rojas y el ex Defensa y Justicia sacó un zurdazo que pasó cerca de un palo.

 

Pero el conjunto de Avellaneda no pudo terminar de aprovechar este envión del final, Vélez volvió a emparejar con sus cambios y el encuentro se encaminó finalmente al empate.

Notas relacionadas