Fórmula 1 al rojo vivo: Hamilton ganó el Gran Premio de Gran Bretaña tras polémico toque con Verstappen

El gran piloto británico, siete veces campéon mundial, se reencontró con la victoria en la Fórmula 1 tras imponerse como local en el Gran Premio de Gran Bretaña. Se vió obligado a cumplir sanción de 10 segundos por un toque que sacó de la carrera al líder del Mundial de Pilotos, Max Verstappen.

Por Canal26

Domingo 18 de Julio de 2021 - 14:26

Lewis Hamilton, Fórmula 1, Mercedes Benz, Foto ReutersLewis Hamilton con su Mercedes W12 en Silverstone. Foto: Reuters.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se quedó hoy con el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 pese a protagonizar un polémico accidente en el circuito de Silverstone con el holandés Max Verstappen (Red Bull), que quedó afuera de la carrera.

 

Tras disputarse la primera vuelta, Hamilton intentó adelantarse a Verstappen y rozó la rueda trasera derecha del Red Bull que terminó contra las vallas.

 

Como consecuencia del fuerte impacto, el holandés no pudo continuar en la competencia, mientras que el Mercedes de Hamilton sufrió daños en el alerón delantero.

 

"Por supuesto, siempre trato de ser mesurado en la forma en la que afronto las cosas, especialmente cuando lucho con Max Verstappen. Se sabe que es muy agresivo. Y luego hoy, quiero decir que estaba completamente a su lado, y él no me dejó espacio", dijo luego de la carrera el campeón del mundo.

 

Y agregó: "Pero independientemente de si estoy de acuerdo con la sanción o no, la acepté y seguí trabajando. Estaba en plan no voy a dejar que nada se interponga en mi camino".

 

De esta manera, Hamilton demostró nuevamente su constancia y ganó la carrera pese a las penalizaciones de 10 segundos.

 

"Dimos todo desde la semana pasada. He estado en la fábrica y en el simulador brindando todo de mí para descubrir el rendimiento del coche con los chicos y estoy muy orgulloso de todos por seguir trabajando, a pesar de que hemos tenido un poco de desventaja", agregó el británico.

 

El podio lo completaron el francés Charles Leclerc (Ferrari), quien se ubicó en al segunda posición, y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) que culminó en la tercera colocación.

 

En tanto, la cuarta ubicación fue para Lando Norris (McLaren), mientras que quinto culminó Daniel Ricciardo (McLaren), sexto fue Carlos Sainz (Ferrari), séptimo Fernando Alonso (Alpine), octavo Lance Stroll (Aston Martin), noveno Esteban Ocon (Alpine)y décimo Yuki Tsunoda (AlphaTauri).

 

Tras el Gran Premio de Gran Bretaña, Max Verstappen (Red Bull) se mantiene en la cima del campeonato con 185 puntos, mientras que Lewis Hamilton es el segundo con 177 unidades, tercero está Lando Norris con 113, cuarto Valtteri Bottas con 108 y quinto Sergio Pérez con 104.

 

Lewis Hamilton, Fórmula 1, Mercedes Benz, Foto Reuters	Festejo del "Séptuple" en el podio. Foto: Reuters.

 

La próxima fecha será el Gran Premio de Hungría, el 1° de agosto. Se disputará en el Hungaroring.

Notas relacionadas