Martín Redrado, muy crítico con el Gobierno: "En la Argentina falta un plan económico integral"

"En los últimos años, el salario viene corriendo por detrás de la tasa de inflación", explicó el ex presidente del Banco Central, Martín Redrado. "La cantidad de clase media en la Ciudad de Buenos Aires desde 2017 ha disminuido 10 puntos, desde el 54% al 44%. Esto es por la caída del salario real", aseguró.

Por Canal26

Domingo 18 de Julio de 2021 - 16:14

Martín Redrado, Martín Guzmán y Alberto FernándezMartín Redrado, Martín Guzmán y Alberto Fernández. Fotos: NA.

El economista Martín Redrado remarcó que en la Argentina existe una "falta de un programa económico" que "incentive el consumo, la producción y las exportaciones" y explicó que la clase media del país se viene reduciendo desde 2017 por la caída del salario real.

 

"La cantidad de clase media en la Ciudad de Buenos Aires desde 2017 ha disminuido 10 puntos, desde el 54% al 44%. Esto es por la caída del salario real. El salario viene corriendo por detrás de la tasa de inflación", explicó Redrado en diálogo con "El Gíglico", por Radio Rivadavia.

 

El economista sostuvo que esta caída "tiene que ver con la falta de un programa económico que incentive la el consumo, la producción y las exportaciones".

 

"Muchas veces en la Argentina se le da énfasis a una sola de estas cosas y se desatienden las otras dos. Tienen que tenerse en cuenta todas", manifestó.

 

Asimismo, consideró que "lo importante ahora es plantear opciones superadoras. Se sale con un programa económico integral para estas tres variables que son claves".

 

"En el primer trimestre del año que viene hay que hacerle frente a negociaciones con el FMI. El plan económico tiene que ser hecho por los argentinos y para los argentinos. Los enfoques del Fondo son demasiado similares para todos los países. Tenemos la posibilidad de elaborar un plan económico integral", aseguró.