Un policía mató por la espalda a un motochorro y quedó detenido

El hecho ocurrió en la localidad de Burzaco tras el intento de asalto a una mujer. Uno de los ladrones logró escapar.

Por Canal26

Lunes 19 de Julio de 2021 - 10:40

Policía mató a un ladron en Burzaco. Foto: Twitter. Policía mató a un ladron en Burzaco. Foto: Twitter.

Un efectivo de la Policía bonaerense mató de un disparo por la espalda a un motochorro que intentó asaltar a una mujer en la localidad bonaerense de Burzaco. El oficial quedó detenido por exceso en la legítima defensa.

 

El hecho ocurrió este domingo en el cruce de las calles Andrade e Italia, donde un policía que se desempeña en la Unidad de Policía de Prevención Local escuchó gritos de pedido de ayuda por parte de una mujer. El efectivo, que se encontraba fuera de servicio, salió de su casa y observó a dos hombres a bordo de una moto intentando robarle a una mujer.

 

Testigos indicaron que los delincuentes se dieron cuenta de la presencia del policía, por lo que comenzaron a dispararle y ahí se produjo un tiroteo. Los ladrones comenzaron a escapar mientras se tiroteaban con el oficial, hasta que uno de ellos fue abatido unos metros más adelante.

 

El fiscal Javier Martínez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Lomas de Zamora, ordenó que las pericias estén a cargo de la Gendarmería Nacional (GNA).

 

En el lugar del hecho se presentaron familiares del delincuente fallecido, quienes lo identificaron como Ezequiel Miño.

 

En tanto, un médico policial aseguró que el cuerpo tenía un orificio de entrada por la espalda a la altura lumbar del lazo izquierdo.

 

Por tal motivo, el fiscal ordenó la aprehensión del efectivo policial por el delito de "homicidio por exceso de legítima defensa a terceros", imputación por la cual le tomará declaración durante este lunes en la sede judicial.

Notas relacionadas