Protesta de choferes de micros escolares frente al Congreso: reclaman por la ampliación del aforo de pasajeros

Cerca de 20 micros escolares han sido estacionados en torno a la Plaza de los Dos Congresos con el objetivo de visibilizar la protesta de choferes que reclaman al Gobierno la posibilidad de aumentar la cantidad de niños a ser transportados en el marco de la pandemia de coronavirus en la Argentina. Podrían extender la medida durante los 15 días de las vacaciones de invierno. CANAL 26, presente en el lugar.

Por Canal26

Lunes 19 de Julio de 2021 - 12:55

Protesta de choferes de micros escolares en el Congreso, Canal 26Reclamo de choferes de micros escolares. Canal 26.

En horas de la mañana de este lunes, choferes de micros escolares del conurbano bonaerense y de la Ciudad de Buenos Aires han comenzado una protesta frente al Congreso de la Nación.

 

La movilización es en reclamo por una "ampliación del aforo" para transportar más cantidad de estudiantes a los establecimientos educativos en tiempos de pandemia por coronavirus en la Argentina. Así lo han dado a conocer desde el comienzo de la medida voceros del sector.

 

CANAL 26, presente en el lugar de la protesta como ÚNICO MEDIO.

 

Los choferes de micros escolares han llegado a la Plaza de los Dos Congresos este lunes provenientes de Berazategui, Tigre, La Matanza, Quilmes y Florencio Varela en la Provincia de Buenos Aires, como así también desde La Boca, Liniers, San Cristóbal, y Lugano, entre otros puntos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

"Pedimos solucionar nuestros problemas que tienen que ver con los gastos en impuestos que tenemos y una ampliación del aforo para poder trabajar en el transporte de los chicos. No vamos a cortar el tránsito porque nuestra intención no es molestar a otros trabajadores", dijo Álvaro Sánchez, vocero de los choferes durante la protesta.

 

Este lunes, cerca de unos 20 colectivos escolares fueron estacionados en los alrededores de la plaza frente al Congreso, sobre la avenida Rivadavia e Hipólito Yrigoyen.

 

El reclamo de los choferes contempla además la instalación de una carpa durante los 15 días de vacaciones de invierno.

 

"Estamos llegando desde distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y de la Capital Federal porque queremos visibilizar nuestro problema que arrastramos desde el mes de mayo del año pasado; porque estamos defendiendo nuestro trabajo y el sustento para nuestras familias", comentó el vocero de los conductores de micros que reclaman en el Congreso.

 

La manifestación de los choferes, no afectaba la normal circulación del tránsito vehicular y de peatones.

 

Protesta en la Plaza de los Dos Congresos. Canal 26.

 

Notas relacionadas