Tragedia en España: auto atropelló a una multitud sobre la vereda de un bar, varios heridos

Ocurrió en la ciudad de Marbella. Al menos nueve personas fueron trasladadas hasta el Hospital Costa del Sol, una de ellas con lesiones graves. La Policía logró detener al conductor del vehículo, que es un hombre de 30 años de edad y de nacionalidad española. Investigan posible acto de terrorismo.

Por Canal26

Lunes 19 de Julio de 2021 - 13:23

Tragedia en España, un auto atropelló a una multitudUn auto atropelló a una multitud sobre la vereda. Foto: captura video.

Este lunes, un conductor atropelló a varios clientes de un bar de la ciudad de Marbella, en España, tras subir su auto a la vereda.

 

Según informan desde el 112, hasta el lugar se han desplazado efectivos sanitarios, de la Policía Local y de la Policía Nacional, así como de los Bomberos del Ayuntamiento.

 

Al menos nueve personas han sido trasladadas hasta el Hospital Costa del Sol, una de ellas con lesiones graves.

 

Cerca de las 15:25 horas (de España) se recibieron las primeras llamadas (más de diez) en las que se informaba de que un coche había impactado con la terraza de un bar en la avenida Miguel Cano y habría atropellado a varias personas.

 

De inmediato se avisó a la Policía Local, Nacional y servicios sanitarios, que han desplazado a la zona varias unidades de urgencia del SAS y una UVI del 061.

 

Según testigos presenciales del hecho, el vehículo entró por la vereda izquierda de la calle peatonal Miguel Cano, en el centro urbano de Marbella, atropellando a varias de las personas que se encontraban en la terraza del establecimiento hasta que ha terminado empotrado al final de la calle.

 

La Policía logró detener al conductor, un hombre de 30 años de edad, de nacionalidad española y vecino de Marbella, que conducía un auto de color blanco.

 

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía trataban de esclarecer las causas de lo ocurrido. Según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana de Marbella, José Eduardo Díaz, en el momento de la colisión el conductor iba acompañado en el vehículo de más personas.

 

Autoridades locales investigaban si se trató de un acto de terrorismo.

 

El momento posterior a la tragedia. Video: Twitter.