En el hospital San Juan de Dios de La Plata "hace 48 horas" que no ingresan pacientes con coronavirus

La directora del centro de salud pidió seguir con los cuidados pertinentes en el marco del festivo Día del Amigo.

Por Canal26

Lunes 19 de Julio de 2021 - 15:17

Hospital San Juan de Dios, NAHospital San Juan de Dios, en La Plata.

La directora del hospital San Juan de Dios de La Plata Noemí Logiurato confirmó que desde "hace 48 horas" no ingresan al centro de salud pacientes con coronavirus o que se sospeche que tienen la enfermedad.

 

"En las ultimas 48 horas no hubo ingresos de nuevos pacientes de covid o sospecha de covid. Sí tenemos pacientes internados, pero menos con respecto a los picos anteriores", indicó.

 

En diálogo con Alguien tiene que decirlo, programa que conduce Manuel Adorni por Radio Rivadavia, Logiurato añadió: "Tenemos cuatro pacientes en terapia intensiva y en algunos casos llevan tres semanas y están sin respirador".

 

"Tenemos ocho internados, cuatro en terapia, dos en guardia y dos en piso. Es una situación que nos produce alegría y es gracias a la campaña de vacunación, pero hay que seguir vacunando", expresó. Además manifestó: "Es una noticia que nos carga de esperanza, pero que tenemos que seguir vacunándonos, cuidándonos especialmente en estos días de vacaciones de invierno".

 

"También para el Día del Amigo les pedimos que se cuiden mucho, que respeten distanciamiento, la ventilación, el uso de barbijo y reuniones de no más de diez personas porque esta situación que nos da alegría y muchas esperanzas, puede revertirse", aseveró.

 

La directora del hospital platense afirmó además: "En el caso de San Juan de Dios tenemos a todo el personal vacunado desde hace tiempo y en centros de salud de la zona también".

Notas relacionadas