Mercado Libre: delincuentes y estafadores operan libremente en la plataforma

En las últimas horas, y después de haber sido detectada por expertos del área de delitos informáticos de la Policía de la Ciudad, cayó una banda que falsificaba y vendía, a través de la plataforma, títulos secundarios y universitarios truchos. Los delincuentes ofrecían directamente los certificados falsos, que iban desde los 9.000 a los 15.000 pesos.

Por Canal26

Lunes 19 de Julio de 2021 - 20:07

Mercado Libre: delincuentes y estafadores operan libremente en la plataforma	Informe Canal 26

Después de haber contado y mostrado cómo operaban los delincuentes y estafadores a través de la plataforma de compra-venta “Mercado Libre”, dos cosas nos han quedado claras: la primera: tanto las artimañas delictivas como las víctimas, se renuevan. La segunda: más allá de estar batiendo su propio récord de transacciones constantemente, Mercado Libre no controla absolutamente nada.

 

Tal es así que en las últimas horas, y después de haber sido detectada por expertos del área de delitos informáticos de la Policía de la Ciudad, cayó una banda que falsificaba y vendía, a través de la plataforma, títulos secundarios y universitarios truchos. Los delincuentes ofrecían directamente los certificados falsos, que iban desde los 9.000 a los 15.000 pesos.

 

Según relata un informe de Canal 26, los investigadores pudieron establecer cómo se canalizaban los pedidos de compra de títulos y, también, cómo se pactaban las entregas, con direcciones en la localidad bonaerense de Ciudadela.

 

Con la orden de la jueza a cargo, se realizaron allanamientos en dos propiedades sospechosas, de forma simultánea. Se secuestraron 5 celulares, 2 impresoras, material de librería, 4 certificados de estudios para completar, 185 sellos correspondientes a universidades públicas y privadas, hospitales, organismos públicos de Nación y Provincia, y hasta de escuelas.

 

Una red que fue desbaratada gracias al accionar policial, que posó su vista donde, claramente, Mercado Libre no lo hace.

Mercado Libre: delincuentes y estafadores operan libremente en la plataforma	 

Una vez más quedó al descubierto que la plataforma, que cuenta con 46 millones de compradores que realizan 13 compras por segundo, está más preocupada por facturar esos movimientos, que por cuidar a esa creciente masa de clientes.

Notas relacionadas