Cristina Kirchner felicitó a Castillo por ser proclamado presidente de Perú: "Le deseamos mucho éxito"

La dirigente le envió un "fuerte abrazo" al pueblo de ese país y le deseó al sindicalista y maestro rural de izquierda "éxito en su gestión".

Por Canal26

Martes 20 de Julio de 2021 - 07:37

Cristina Fernández de KirchnerCristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de Argentina, NA.

La vicepresidenta Cristina Kirchner felicitó esta noche a Pedro Castillo, quien fue proclamado esta noche presidente electo de Perú por la justicia electoral de ese país.

 

"Todas nuestras felicitaciones a @PedroCastilloTe, quien finalmente fue proclamando hoy presidente electo de Perú. Le deseamos mucho éxito en su gestión y enviamos un fuerte abrazo al querido pueblo peruano", expresó la dirigente en su cuenta de la red social Twitter.

 

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Perú proclamó este lunes como presidente electo a Castillo, de 51 años, al considerar que se impuso por más de 44.200 votos a la derechista Keiko Fujimori en el reñido balotaje celebrado el pasado 6 de junio.

Pedro Castillo, presidente de Perú, Reuters.Pedro Castillo, presidente de Perú, Reuters.

Con la totalidad de mesas escrutadas, Pedro Castillo (Perú Libre) obtuvo el 50.126%, mientras que Keiko Fujimori (Fuerza Popular), el 49.874%, con una diferencia de 44.263 votos.

Notas relacionadas