Día del Amigo con una máxima de 18 grados en la Ciudad y alrededores

Se pronostica para la jornada una mínima de 5 y temperatura máxima de 18 .

Por Canal26

Martes 20 de Julio de 2021 - 08:49

Tiempo nubladoTiempo nublado.

Este martes se presenta en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense con cielo parcialmente nublado, vientos del sector noroeste y una temperatura que tendrá una mínima de 5 grados y máxima de 18, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).



Para mañana, miércoles, el organismo prevé una jornada con cielo algo nublado a parcialmente nublado, vientos del sector noreste rotando al norte y una temperatura que se ubicará entre los 6 grados de mínima y 18 de máxima.




En tanto, el jueves está pronosticado cielo parcialmente nublado, vientos del sector norte y una temperatura mínima de 8 grados y máxima de 20.



La celebración del Día del Amigo en Argentina y una veintena de países latinoamericanos fue impulsada por el odontólogo argentino Enrique Febbraro, quien se inspiró en la llegada del hombre a la Luna el 20 de julio de 1969.



Febbraro advirtió que había un mundo sin fronteras en la fraternidad entre los hombres con el alunizaje y se conmovió cuando el astronauta Neil Armstrong apoyó su pie izquierdo para descender a terreno lunar y pronunció su célebre frase: 'Un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad'", lo cual fue televisado a todo el mundo.

Notas relacionadas