"¡Guarda que están por robarte!": alertó a su vecino policía sobre un robo y murió al quedar en medio de una balacera

Ocurrió en Rafael Castillo, Según aseguraron los informantes, el efectivo estaba ingresando el vehículo a su casa, vestido de civil, cuando fue abordado por al menos tres delincuentes con intenciones de robo. La víctima tenía 44 años.

Por Canal26

Martes 20 de Julio de 2021 - 08:49

Tragedia en Rafael CastilloLa policía en el lugar de la tragedia.

Un hombre de 44 años que quiso alertar a su vecino policía que lo estaban por robar cuando llegó con su camioneta a su domicilio, en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, quedó en medio de un tiroteo que en ese momento se produjo entre el efectivo y los delincuentes, y fue alcanzado por una bala que le quitó la vida.



Fuentes judiciales y policiales consignaron que todo sucedió ayer por la noche frente a una vivienda ubicada en la calle Tres Cruces al 2400 de esa localidad del partido de La Matanza, cuando un sargento de la Policía Federal Argentina (PFA) regresaba a su casa a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok color gris.



Según aseguraron los informantes, el efectivo estaba ingresando el vehículo a su casa, vestido de civil, cuando fue abordado por al menos tres delincuentes con intenciones de robo.



En ese momento, un vecino que vive frente a la casa del policía, identificado como Martín Almirón (44), de profesión mecánico, salió de su domicilio y le gritó "¡guarda que están por robarte!".



Al darse cuenta de la situación, el hombre que había arribado con la camioneta se identificó como policía, desenfundó su arma reglamentaria marca Browning calibre 9 milímetros y comenzó un intercambio de disparos con los delincuentes.



Producto del enfrentamiento, Almirón recibió un disparo certero en la frente que le produjo la muerte al instante, indicó un investigador.



Rápidamente los delincuentes escaparon del lugar sin lograr su cometido por lo que se están analizando las cámaras de seguridad y el testimonio de testigos para lograr su identificación, agregó.



El fiscal Federico Medone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción de Homicidio de La Matanza, ordenó una serie de diligencias a cargo de la policía bonaerense en el lugar del hecho.



Al momento se desconoce la cantidad de disparos que se efectuaron y de qué arma salió el tiro que mató al vecino y la trayectoria del mismo.



El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue judicial de Lomas de Zamora para la realización de la autopsia correspondiente.


El expediente quedó caratulado como "homicidio en ocasión de robo" y, hasta el momento, el fiscal se encuentra a la espera del resultado de las pericias balísticas para determinar los pasos a seguir.



Según el relato de un investigador, Almirón tenía la costumbre de salir a defender a los vecinos y enfrentar a los delincuentes en situaciones de robo.

Notas relacionadas