Keiko Fujimori dijo que reconoce resultado de elecciones en Perú "porque es lo que manda la ley"

Coincidió con el anuncio de la Justicia Nacional Electoral (JNE) que redacta el acta de proclamación y entregará credenciales esta semana al ganador de la segunda vuelta: Pedro Castillo.

Por Canal26

Martes 20 de Julio de 2021 - 09:40

Keiko Fujimori, Perú, ReutersKeiko Fujimori. Foto: Reuters.

La candidata presidencial y referente por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dio un pronunciamiento en el que indicó que reconocerá los resultados de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, "tal como lo manda la Constitución Política del Perú", y que corresponde “enfrentar unidos una nueva etapa”, según publica el diario El Comercio de Lima.

 

“Anuncio que, cumpliendo mis compromisos asumidos con todos los peruanos, con Mario Vargas Llosa, con la comunidad internacional, voy a reconocer los resultados porque es lo que manda la ley y la Constitución que he jurado defender”, dijo.

 

La declaración fue formulada en oportunidad de la inminencia de que la JNE dé a conocer el acta de proclamación y entregue las credenciales a la fórmula presidencial ganadora en la segunda vuelta, realizada el 6 de junio.

 

“En los próximos días, magistrados del Jurado Nacional de Elecciones van a convalidar un proceso lleno de irregularidades que lamentablemente va a generar graves consecuencias en nuestro país”, aseguró Keiko, quien agregó que las pruebas de un presunto fraude electoral han “ido apareciendo”.

 

Según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 100% de actas procesadas, Pedro Castillo obtuvo el 50.126%, mientras que Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, el 49.874%. En los resultados publicados por la ONPE, Castillo Terrones obtiene 8.836.380 votos, mientras que Fujimori Higuchi cuenta con 8.792.117 votos. La diferencia entre ambos candidatos es de 44.263 votos.

 

Por su parte, el partido Perú Libre tuiteò una invitación al salud presidencial de Pedro Castillo en el Paseo Colón. La candidata presidencial resaltó que desde su agrupación se han accionado todos los recursos legales que permite la ley y afirmó que desde Perú Libre les robaron “miles de votos el día de la elección”.

 

"La verdad va a terminar de salir a la luz de todas maneras y vamos a trabajar todos juntos para que se restablezca la legitimidad de nuestro país. Lo que nos toca ahora es enfrentar unidos una nueva etapa que será muy difícil porque el comunismo no llega al poder para soltarlo es por eso que quieren imponernos una nueva Constitución”, agregó.

 

 

Sostuvo que "lamentablemente, el sistema electoral se ha negado a ver los temas de fondo que hemos planteado reiteradamente. Nos negaron el derecho a revisar la lista de electores y se negaron a verificar la autenticidad de las firmas que observamos. No me queda la menor duda que cada día se irán descubriendo nuevos elementos que permitirán conocer muchos más detalles de esta operación que Perú Libre desplegó para tomar el poder”.

 

En ese sentido, hizo un llamado al país a entrar a una nueva fase y seguir “adelante, poniendo en marcha una gran defensa democrática”.

Notas relacionadas