Kreplak: "Hay un descenso de internaciones y letalidad, pero no hay que apresurarse con las aperturas"

"Están reduciéndose fuertemente las internaciones en algunos hospitales, y todo esto es el efecto de la campaña de vacunación", dijo el funcionario bonaerense en declaraciones radiales.

Por Canal26

Martes 20 de Julio de 2021 - 11:00

Viceministro de Salud de la Provincia, Nicolas Kreplak, NAViceministro de Salud de la Provincia, Nicolas Kreplak, NA.

El viceministro de Salud bonaerense Nicolas Kreplak destacó que la provincia de Buenos Aires atraviesa "la octava semana de descenso" de casos de coronavirus, producto de la campaña de vacunación, que ya suma diez millones de inmunizados en su territorio.



"Están reduciéndose fuertemente las internaciones en algunos hospitales, y todo esto es el efecto de la campaña de vacunación", dijo el funcionario bonaerense en declaraciones a radio La Red.



Agregó que la provincia de Buenos Aires se encuentra en "la octava semana de descensos desde el pico de casos" que se registró durante la segunda ola.



"Hay un descenso de las internaciones y de la letalidad", pero "no hay que apresurarse con las aperturas" de actividades, atento a que aún transcurre la segunda ola de la pandemia.



"Queremos que todos se vacunen", afirmó y resaltó que " todas las vacunas ya están suficientemente estudiadas", al tiempo que remarcó que "no hay una población significativa antivacunas".



"Si logramos evitar dos meses más que la variante Delta circule en el territorio, podemos evitar una nueva ola o que el impacto sea menor", dijo.

Notas relacionadas