Sabina Frederic, ministra de Seguridad de la Nación, NASabina Frederic, ministra de Seguridad de la Nación. Foto: NA.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, afirmó que el ex presidente Mauricio Macri "dio muchas muestras de apoyo al golpe de Estado" en Bolivia con el envío de las 70 mil municiones y además consideró que "dio un salto al vacío" pasando el límite "contra de las instituciones democráticas".

 

"Macri dio muchas muestras de apoyo al golpe de Estado en Bolivia", sostuvo la funcionaria nacional, tras asegurar que "es muy importante" que el país vecino haya dado las pruebas del armamento que envió su antecesora, Patricia Bullrich.

 

Al respecto, la integrante del Gabinete precisó que "se confirmó el hallazgo en un depósito de la Policía de Bolivia de 26.900 municiones antitumultos y algunas granadas que mencionan en la nota de agradecimiento que detonó el escándalo".

 

En diálogo con Ruleta Rusa, el programa que conduce Nancy Pazos en Rock and Pop, Frederic consideró que Macri "pasó los límites de no apoyar las instituciones democráticas" con el envío de armas y señaló que su "posición ideológica es clara, pero de ahí dar su apoyo de esta manera es un salto al vacío".

 

"Es una vergüenza que la Argentina haya participado de esta manera", añadió. Al referirse a su antecesora, la ministra de Seguridad cuestionó que Bullrich hay involucrado a la Gendarmería en el escándalo: "Tiró a la institución por la ventana". En ese sentido, advirtió que "muchos altos funcionarios de la fuerza terminarán procesados porque no funciona la obediencia debida".

 

La ministra de Seguridad es una de las funcionarias nacional que firmó la denuncia penal que se impulsó contra el ex presidente Mauricio Macri y varios de sus entonces funcionarios por el envío de armamento a Bolivia en 2019 durante el golpe de Estado contra Evo Morales.

Noticias relacionadas

Tráfico de armas
Armas
Armas - armamento
Bolivia
Mauricio Macri
Patricia Bullrich
Sabina Frederic