Diego Santilli arranca la campaña bonaerense bajo el eslogan “Es Juntos”

El vicejefe de Gobierno porteño y el intendente estuvieron en el paseo costero, en zona norte donde se dejaron fotografiar como símbolo político. El panorama electoral se va conformando y las listas ya están casi definidas para afrontar las elecciones.

Por Canal26

Miércoles 21 de Julio de 2021 - 08:19

Jorge Macri y Diego Santilli, Instagram @diegosantilliokJorge Macri y Diego Santilli, Instagram @diegosantilliok.

Diego Santilli comenzó la campaña como precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Con el impulso de Horacio Rodríguez Larreta, el vicejefe de gobierno porteño se sacó una foto con Jorge Macri, que declinó competir en la interna. “Es Juntos”, fue el eslogan elegido para difundir la imagen en redes.

 

Diego Santilli y el intendente de Vicente López se tomaron la foto en el paseo costero, en zona norte, en el marco de una visita a obras en el lugar. Tras los rumores, fuentes cercanas a Santilli confirmaron que Graciela Ocaña será quien lo acompañe en la lista.

 

En cuanto al evento de lanzamiento en La Plata, que aún no tiene local definido, contaría con la presencia de gran parte de la cúpula del frente partidario. Entre otros, estarán el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, el Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, intendentes del espacio, como Diego Valenzuela y Jorge Macri, entre muchos otros que se sumarán vía Zoom.


Fuentes partidarias de "Juntos" precisaron que Jorge Macri no integrará un lugar en la lista de candidatos, aunque habrá gente vinculada al intendente. Y si bien Santilli considera el pedido de Jorge Macri por una “lista unificada” como “legítimo”, cerca suyo aseveran: “Vamos camino a una primaria”. Según su equipo, Santilli puede ser quien consiga “perforar el techo histórico en la Provincia”.

 

Ante esto, el frente de "Juntos" deberá derrotar a Facundo Manes, que cuenta con la estructura del radicalismo. Y es que, de acuerdo al análisis del equipo opositor, al comparar la gestión porteña con la del gobierno provincial y nacional “ayuda y potencia como cuestión valorativa positiva”. “La gente destaca su compromiso, su gestión, su tono moderado, pero firme cuando es necesario”, aseguraron, en alusión a Rodríguez Larreta.

 

Jorge Macri confirmó que bajaba su postulación en una serie de tuits que acompañó con una foto de su cumbre con Larreta. Tras comunicar su decisión, pidió que otros dirigentes imiten “su gesto”. 

Notas relacionadas