Juegos Olímpicos Tokio 2020 - Agustina Albertario - Hockey sobre césped - Las LeonasJuegos Olímpicos Tokio 2020 - Agustina Albertario - Hockey sobre césped - Las Leonas

En cada competencia en la que el hockey femenino es protagonista, Las Leonas son siempre candidatas a pelear por una medalla: en Tokio 2020, buscarán volver al podio luego de nueve años, cuando se quedaron con la medalla de plata en Londres 2012.

 

En un equipo con experiencia y juventud, Agustina Albertario se ubica como una de las jugadoras destacadas de un plantel que llega a la capital de Japón para competir en el duro grupo B. La delantera de Lomas habló con Diario 26 en la previa acerca de sus sensaciones y lo que se viene en la gran cita del deporte.

Juegos Olímpicos Tokio 2020 - Hockey sobre césped - Las LeonasJuegos Olímpicos Tokio 2020 - Hockey sobre césped - Las Leonas

En un torneo marcado por la pandemia, la jugadora de Lomas contó sus sensaciones por la suspensión y a días del debut: “Fue muy duro. Cuando se está tan cerca de la fecha, con un sueño y una ilusión, y te dicen que se suspende y no se sabe que va a pasar, genera angustia. Pero con las chicas pudimos salir adelante. Desde el momento que nos dijeron que se suspendía, nos pusimos en marcha con el Chapa y seguimos entrenando a full. Estamos muy contentas por eso y ahora con muchas ganas”.

 

Con muchas debutantes y otras que marcan el camino desde la experiencia, a sus 28 años y con más de 160 partidos oficiales, Albertario comenta cómo se combina y convive el plantel de cara al gran desafío del 2021: “Tenemos un grupo muy lindo, nos llevamos muy bien y todas vamos a estar con confianza y siempre apoyándonos”.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Agus Albertario (@agusalbertario)

El equipo del “Chapa” Retegui integrará la zona B junto a Australia, Nueva Zelanda, España, China y Japón. Así lo analiza la integrante del plantel que consiguió la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima en el 2019: “El Juego Olímpico es paso a paso. Todos los rivales son buenos, todos van a llegar bien. Tenemos que ir partido a partido, pensando en el momento en el que estamos y allí seguiremos analizando. En base a videos, iremos avanzando pero siempre paso a paso”.

 

En cuanto a los objetivos, la oriunda de Adrogué es clara: “Las expectativas son siempre representar al país de la mejor manera y, más aún, con todo lo que entrenamos e hicimos, porque hicimos cosas que creo que nadie hizo. Pero siempre paso a paso. Es un torneo muy largo, duro, que va a ser muy estresante, pero creo que hay que pensar en el primer partido y después ir con lo que viene”.

Para cerrar una charla a metros de la cancha de hockey, Agustina explicó lo que significa representar al país en un evento de esta magnitud: “Es un orgullo y un privilegio. No puedo estar más feliz. Tengo ganas de vivirlo día a día y disfrutar cada momento porque creo que esto es algo único”.

Por Matías Greisert

Twitter: @MatiasGreisert

Noticias relacionadas

Juegos Olímpicos Tokio 2020
Las Leonas
Agustina Albertario
Hockey
Matías Greisert
Diario 26