Argentina en Tokio 2020: Las Leonas, con Agustina Albertario, y otro desafío de podio en los Juegos Olímpicos

El equipo del “Chapa” Retegui, siempre con la ilusión de medalla en cada competencia en la que participa, llega a la gran cita del deporte con una mezcla de experiencia y juventud. La delantera de Lomas, una de las referentes del plantel, habló con Diario 26 en la previa del evento en la capital de Japón.

Por Matias Greisert

Miércoles 21 de Julio de 2021 - 14:07

Juegos Olímpicos Tokio 2020 - Agustina Albertario - Hockey sobre césped - Las LeonasJuegos Olímpicos Tokio 2020 - Agustina Albertario - Hockey sobre césped - Las Leonas

En cada competencia en la que el hockey femenino es protagonista, Las Leonas son siempre candidatas a pelear por una medalla: en Tokio 2020, buscarán volver al podio luego de nueve años, cuando se quedaron con la medalla de plata en Londres 2012.

 

En un equipo con experiencia y juventud, Agustina Albertario se ubica como una de las jugadoras destacadas de un plantel que llega a la capital de Japón para competir en el duro grupo B. La delantera de Lomas habló con Diario 26 en la previa acerca de sus sensaciones y lo que se viene en la gran cita del deporte.

Juegos Olímpicos Tokio 2020 - Hockey sobre césped - Las LeonasJuegos Olímpicos Tokio 2020 - Hockey sobre césped - Las Leonas

En un torneo marcado por la pandemia, la jugadora de Lomas contó sus sensaciones por la suspensión y a días del debut: “Fue muy duro. Cuando se está tan cerca de la fecha, con un sueño y una ilusión, y te dicen que se suspende y no se sabe que va a pasar, genera angustia. Pero con las chicas pudimos salir adelante. Desde el momento que nos dijeron que se suspendía, nos pusimos en marcha con el Chapa y seguimos entrenando a full. Estamos muy contentas por eso y ahora con muchas ganas”.

 

Con muchas debutantes y otras que marcan el camino desde la experiencia, a sus 28 años y con más de 160 partidos oficiales, Albertario comenta cómo se combina y convive el plantel de cara al gran desafío del 2021: “Tenemos un grupo muy lindo, nos llevamos muy bien y todas vamos a estar con confianza y siempre apoyándonos”.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Agus Albertario (@agusalbertario)

El equipo del “Chapa” Retegui integrará la zona B junto a Australia, Nueva Zelanda, España, China y Japón. Así lo analiza la integrante del plantel que consiguió la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima en el 2019: “El Juego Olímpico es paso a paso. Todos los rivales son buenos, todos van a llegar bien. Tenemos que ir partido a partido, pensando en el momento en el que estamos y allí seguiremos analizando. En base a videos, iremos avanzando pero siempre paso a paso”.

 

En cuanto a los objetivos, la oriunda de Adrogué es clara: “Las expectativas son siempre representar al país de la mejor manera y, más aún, con todo lo que entrenamos e hicimos, porque hicimos cosas que creo que nadie hizo. Pero siempre paso a paso. Es un torneo muy largo, duro, que va a ser muy estresante, pero creo que hay que pensar en el primer partido y después ir con lo que viene”.

Para cerrar una charla a metros de la cancha de hockey, Agustina explicó lo que significa representar al país en un evento de esta magnitud: “Es un orgullo y un privilegio. No puedo estar más feliz. Tengo ganas de vivirlo día a día y disfrutar cada momento porque creo que esto es algo único”.

Por Matías Greisert

Twitter: @MatiasGreisert

Notas relacionadas