Ante el endurecimiento de las medidas por el COVID-19, la actividad económica cayó en mayo

La medición con relación al mes anterior muestra por segundo mes consecutivo una baja, tras la contracción del 0,3% en abril, y se ubica 4% por debajo de febrero del 2020, cuando aún no había llegado la pandemia a la Argentina. Sin embargo, acumula una expansión interanual del 9,5% en los primeros cinco meses del año.

Por Canal26

Miércoles 21 de Julio de 2021 - 16:43

 

Actividad económica, industria, NAActividad económica, industria, NA

En medio de las mayores restricciones sanitarias, en mayo la actividad económica volvió a retroceder, un 2% respecto de abril, informó el INDEC.

 

La medición con relación al mes anterior muestra por segundo mes consecutivo una baja, tras la contracción del 0,3% en abril, y se ubica 4% por debajo de febrero del 2020, cuando aún no había llegado la pandemia a la Argentina.

 

Comparada con el mismo mes del 2020, cuando impactaron con gran fuerza las medidas de aislamiento social para prevenir contagios por la pandemia, la actividad creció 13,6% en mayo.

 

La actividad económica acumula una expansión interanual del 9,5% en los primeros cinco meses del año.

 

En medio de estas cifras, el Ministerio de Economía salió a destacar que en mayo crecieron en forma interanual 14 de 15 sectores relevados.

 

Economía aseguró que las mayores subas fueron en la industria y el comercio, que "acumulan siete alzas consecutivas", comparados los datos en forma interanual.

Notas relacionadas