¿Por qué la canción "Bésame" de Ricardo Montaner fue censurada hace 20 años?

Explicó que alteró la canción porque era muy fuerte para la época y en el reality sus compañeros hicieron una versión "caliente" de la misma.

Por Canal26

Jueves 22 de Julio de 2021 - 07:29

Ricardo Montaner, La Voz ArgentinaRicardo Montaner, La Voz Argentina.

Ricardo Montaner sorprendió con una interpretación de su éxito "Bésame". Luego de que se llevara el merecido aplauso de sus colegas, su hijo Ricky le dio el pie para que contara una historia desconocida detrás de este hit “.

 

Su hijo lo interpeló: ¿A qué no saben que esa canción tenía otro nombre antes de que saliera? No decía ‘bésame’ en ningún lado. ¿Cómo se llamaba, pa?”, le preguntó. Y la respuesta fue desopilante. “No decía ‘bésame’ ni en el nombre ni en la letra. Se llamaba ‘Mójame’. Y decía ‘moja el torrente de ilusiones, mójame todas las pasiones’. Cuando llego al estudio a grabarla, el productor Bebu Silvetti no tenía la letra y la escucha cuando empiezo a cantar. En esa época era medio fuerte, era como son ahora los temas de Mau y Ricky. Entonces, me dice: ‘Chatito, esto no puede llamarse ‘Mójame. No... Chatito, mójame por todos lados. No se puede’”, rememoró Montaner sobre el tema que formó parte de su disco Sueño repetido, de 2001.

 

Tras ello a Montaner le tomó solo 5 minutos darse cuenta que la palabra ‘bésame’ encajaba a la perfección como reemplazo. Ya terminada la anécdota, no dejó pasar la oportunidad de cantar la versión de ‘Mójame’ y sorprender a sus compañeros.

 

Maravillada con lo que acababa de presenciar, Lali Espósito exclamó: “¡Era muy hot, Montaner! ¡Quiero hacer la versión con ‘mójame’!”. Un pedido que llevó a Ricardo a completar la letra de ‘Mójame’ y provocó que la protagonista de Sky Rojo se pusiera a perrear en su silla. “Dios mío bendito, todo se fue al cara...”, remató el cantante.

Encontrá más vídeos

 

Notas relacionadas