Panamá: comenzó el juicio contra el expresidente por espionaje

Martinelli es acusado por presuntamente interferir en las telecomunicaciones de 150 personas, entre ellos, periodistas y opositores políticos.

Por Canal26

Jueves 22 de Julio de 2021 - 09:06

Panamá: comenzó el juicio contra el expresidente por espionajeEx presidente Ricardo Martinelli.

El Órgano Judicial de Panamá desde su sitio oficial informó este miércoles que en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Plaza Ágora, inició el juicio oral seguido contra el expresidente de la nación, Ricardo Martinelli.

 

De acuerdo con el ente judicial, Martinelli es acusado por “la presunta comisión de los delitos de interceptación de telecomunicaciones, seguimiento, persecución y vigilancia sin autorización judicial”, recalcó el ente penal.

 

El Tribunal de Juicio del Primer Circuito Judicial, luego de analizar la situación sobre el procedimiento quirúrgico al que fue sometido el exmandatario, decidió que puede participar del juicio oral a través de medios tecnológicos.

 

El tribunal está integrado por las juezas Iveth Francois Vega (presidenta), Jennifer Christine Saavedra Naranjo (relatora) y Marysol América Osorio (tercera).

 

El proceso contra Martinelli continuará el próximo jueves desde las 09 (hora local). El expresidente rechaza el proceso e insistió en que debería estar trabajando, "debería estar allá trabajando en vez de (estar) atendiendo un juicio político que ya fue juzgado, no he sido imputado, ya está prescrito", manifestó.

 

Martinelli es acusado de interferir en las telecomunicaciones de unas 150 personas, entre ellos, políticos opositores y aliados, periodistas y empresarios, conocido como el caso “Pinchazos”.

Notas relacionadas