Los tenistas argentinos ya conocen sus rivales para el debut en los Juegos Olímpicos

Habrá cuatro representantes en el single masculino, sólo Podoroska en el femenino, más dos parejas de hombres en el dobles. Además, resta determinar el cuadro del dobles mixto.

Por Canal26

Jueves 22 de Julio de 2021 - 09:56

Los tenistas argentinos ya conocen sus rivales para el debut en los Juegos OlímpicosPodoroska, feliz, será la única mujer argentina en el cuadro de Tokio 2020.

 

Los tenistas argentinos, encabezados por los "Peques" Diego Schwartzman y Nadia Podoroska, conocieron este viernes por la madrugada sus rivales de primera ronda de los cuadros de singles y dobles del torneo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que comenzarán el sábado en el parque de Ariake sobre cemento.

 

Schwartzman, el mejor albiceleste rankeado -ocupa el puesto 13- y que jugará sus primeros Juegos Olímpicos, se medirá ante el peruano Juan Pablo Varillas (122°), último preclasificado del certamen, pero que es uno de los latinoamericanos de mejor rendimiento esta temporada.

 

Otras de las esperanzas por la buena actualidad que tiene en el circuito profesional es el rosarino Federico Coria (62°), que se enfrentará en el estreno al experimentado kazajo Mikhail Kukushkin (123°), de 33 años. Además, el santafesino Facundo Bagnis (80) chocará con el alemán Dominik Koepfer (57), mientras que el porteño Francisco Cerúndolo (116), uno de los últimos en participar, se cruzará con el británico Liam Broady (142).

 

Para la rosarina Podoroska (38°) el sorteo no fue demasiado amigable, porque tendrá enfrente a la kazaja Yulia Putintseva (35), ganadora de dos certámenes de la WTA y que la venció en febrero pasado en la Copa Billie Jean King.

 

En tanto, en el cuadro de dobles, la pareja de Horacio Zeballos (uno de los mejores de la especialidad en el mundo) y Andrés Molteni tendrá un comienzo de riesgo al enfrentar a los británicos Jamie Murray y Neal Skupski, séptimos preclasificados. La otra pareja albiceleste estará compuesta por Schwartzman y Bagnis, quienes enfrentarán a los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz.

Notas relacionadas