Alberto Fernández dijo que en el Frente de Todos están bien encaminados para el cierre de la lista bonaerense

"Estamos bien", respondió el jefe de Estado ante la consulta de los medios acreditados en Casa Rosada, respecto del armado de la lista de candidatos bonaerenses. Empezó a sonar con más fuerza el nombre de Victoria Tolosa Paz, pero Fernández no confirmó ni desmintió que pueda encabezar la nómina para pelear electoralmente en la provincia de Buenos Aires.

Por Canal26

Jueves 22 de Julio de 2021 - 10:27

Frente de Todos, NAFrente de Todos, rumbo a las Elecciones. Foto: NA.

A tres días del cierre de listas de cara a las elecciones legislativas, el presidente Alberto Fernández afirmó que en el Frente de Todos están "bien" encaminados para definir al precandidato que encabece la boleta de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, mientras empezó a sonar con más fuerza el nombre de Victoria Tolosa Paz.

 

"Estamos bien", respondió el jefe de Estado ante la consulta de los medios acreditados en Casa Rosada, respecto del armado de la lista de candidatos bonaerenses.

 

Al ingresar a la Casa de Gobierno, el Presidente indicó que procedía del Sanatorio de la Trinidad de San Isidro, a donde se dirigió para conocer a la cuarta hija del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que nació esta mañana en territorio bonaerense.

 

En un breve diálogo con la prensa, que se produjo de manera casual en el Patio de las Palmeras de la Casa Rosada, Fernández no confirmó ni desmintió que la actual presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales pueda encabezar la nómina para pelear electoralmente en la provincia de Buenos Aires.

 

Por estas horas, la versión que suena con más fuerza indica que la boleta bonaerense estaría encabezada por Tolosa Paz, a quien la secundaría el actual ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, aunque por el momento ninguna fuente oficial lo confirmó abiertamente.

 

En esa línea, el viceministro de la cartera sanitaria de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, consideró que la nómina Tolosa Paz-Gollan es "verosímil", ya que sería "una propuesta muy interesante".

 

"Es muy conocido, ha defendido la gestión sanitaria de una manera muy correcta, pero además la pandemia seguirá siendo un tema de discusión y me parece muy bien que eso esté representado", puntualizó el funcionario bonaerense en declaraciones radiales.

 

Además, Kreplak precisó: "Necesitamos espadas en el Poder Legislativo que nos puedan ayudar a transformar el sistema de salud como hace falta".

 

En ese marco, el tercer o cuarto lugar de la lista bonaerense lo ocuparía el actual ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien es un dirigente muy cercano al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

 

En lo que respecta a la lista de diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires, la legisladora nacional Gisela Marziotta afirmó que va a "ocupar el lugar" que le "pidan" el presidente Alberto Fernández o la vicepresidenta Cristina Kirchner.

 

"En el peronismo no hay proyectos individuales o en función de aspirar a cargos, sino que es un proyecto colectivo, y en ese sentido voy a estar ocupando el lugar que Alberto y Cristina decidan en la próxima campaña, a fin que el Frente de Todos siga creciendo en la Ciudad de Buenos Aires", subrayó.

 

En declaraciones periodísticas, Marziotta advirtió que el distrito porteño es "un territorio de trabajo mucho más complejo que el resto del país", y aclaró que "el objetivo es seguir creciendo".

 

Fuentes con despacho en Balcarce 50 repiten que la fórmula electoral bonaerense se dará a conocer el próximo sábado, día en el que vence el plazo legal para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias.

 

No obstante, en los pasillos de Casa Rosada suenan varios nombres como posibles integrantes de la lista bonaerense, entre los que se encuentran el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; y la secretaria de Transporte de la Nación y ex diputada nacional, Marcela Passo, entre otros.

Notas relacionadas